Sin Bandera, su historia, regreso y éxito

Sin Bandera es uno de los dúos más exitosos de la música, uno que en sus dos épocas ha sabido construir una gran carrera combinando el gran sentido musical de los dos artistas que lo conforman.

Noel Schajris, originario de Buenos Aires, Argentina y Leonel García, de la Ciudad de México, le dan forma a Sin Bandera, personajes que desde su infancia se vieron relacionados con la música.

Noel entró en la música a los 13 años cuando su abuela le regaló su primer piano, mientras que Leonel estuvo rodeado por la música gracias a su familia, siendo en la escuela cuando comenzó a participar en concursos y ganarlos, lo que lo motivó a mantenerse en el mundo de la música.

El grupo Sin Bandera comenzó a formarse cuando Leonel conoció a Noel al recibir uno de sus demos el cual tenía muchos elementos que a él le gustaban de la música como ser del género Rhythm & Blues.

“Me interesa platicar contigo para ver si te hago un disco, pero mientras tanto, te quiero presentar a un chavo que está componiendo y cantando, porque me parece que ustedes pueden componer canciones porque necesito material para artistas de la compañía. Estoy escaso de canciones para varios proyectos que tengo y, mientras vemos qué hacemos con cada uno, ustedes pueden generarlas”, cuenta Noel sobre la forma en que el ejecutivo Mario Delgado fue responsable de su encuentro.

Noel invitó a Leonel a acompañarlo a una de sus conciertos, en donde se dieron cuenta de la aceptación de la gente por su interpretación, por lo que Leonel propone el comenzar a cantar sus canciones a dueto dejando de lado sus proyectos personales.

Respecto al nombre del grupo, cuando se encontraban en un período de búsqueda espiritual, ambos caminaban por el Campo Marte de la Ciudad de México y observaron el enorme mástil del lugar sin la inmensa bandera.

“Mira, hoy no está la bandera que siempre ponen ahí”, comentó Noel, algo intrascendente que Leonel transforma en el nombre Sin Bandera para el grupo.

En 2002 empieza la aventura con el lanzamiento del disco homónimo Sin Bandera, contando con éxitos como Entra en mi vida, Kilómetros, Sirena, entre otros, obteniendo un premio Grammy y superando el millón de copias vendidas.

Sus siguientes discos fueron De Viaje (2003), Mañana (2005) y Pasado (2006), estos dos últimos grabados al mismo tiempo y con la misma idea.

La separación se dio en 2009, ambos artistas decidieron dar un tiempo a sus proyectos individuales, siendo igual de exitosos y mostrando sus cualidades como cantantes y compositores.

Sin embargo, el espíritu de Sin Bandera seguía ahí, por lo que en 2015 deciden realizar el reencuentro con la gira Sin Bandera: Una última vez. Después del lanzamiento de su disco Primera Fila: Una última vez, el grupo estaba plenamente de regreso.

Actualmente, Sin Bandera comenzó una gira al lado del grupo Camila bajo el concepto 4 Latidos, uno que reúne por primera vez en el mismo escenario a dos íconos de la música en español. La gira llegará a Puebla este 10 de noviembre al escenario de Acrópolis Puebla en uno de los conciertos más esperados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s