Juan Gabriel y sus grandes éxitos en voz de otros artistas

Juan Gabriel a pesar de las tantas discusiones a su alrededor, es uno de los grandes músicos de nuestra época, teniendo en su haber más de 30 discos y más de mil 500 composiciones.

Sus canciones fueron interpretadas por artistas como Ana Gabriel, Angélica María, José José, Talia, Rocío Durcal, Vicente Fernández e inclusive por Luis Miguel, canciones que siguen en el recuerdo de todos y que les ayudaron a consolidar su carrera.

Por ello aquí hacemos un recuento de esos éxitos de Juan Gabriel que otros cantantes se encargaron de llevar a la cima.

Amor eterno

Muchas de las composiciones de Juan Gabriel parece que no quedan con otra voz que no sea la de Rocío Durcal a quien impulsó cuando decidió hacer carrera en México y en el género ranchero, entregándole canciones como Amor Eterno, tema que en su voz ya es un verdadero clásico.

Así fue

Otra canción que a lo largo de los años ha tenido diferentes interpretaciones, fue llevada al éxito popular por Isabel Pantoja, quien le dio gran elegancia a la canción.

La diferencia

Una de las mejores canciones rancheras de Juan Gabriel y que entre las diferentes versiones que posee, fue la de Vicente Fernández la que lo colocó en el gusto del público, convirtiéndose en un tema que llevó a lo largo de su trayectoria en sus conciertos.

Lo pasado, pasado

Lanzada en 1978 e incluida en el disco del mismo nombre de José José, para ser uno de sus éxitos más recordados y que de seguro está colocado entre los mejores en la carrera del Príncipe de la canción.

Mentira

Con Luis Miguel de moda, el Sol también interpretó una canción del Divo de Juárez, siendo el tema Mentira, incluido en su primer material de 1982 ‘1+1=2 enamorados’

Se me olvidó otra vez

Uno de sus temas más característicos y que cuenta con diversos covers, fue interpretado primero por Julio Iglesias, cantante español. Otra de sus versiones más reconocidas fue realizada por Maná.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s