Por qué suena Seven Nation Army en todos los estadios del Mundial

El Mundial de Rusia 2018 se encuentra en su punto más alto al estar en sus rondas definitivas, un evento que junto al deporte está lleno de cultura, fiesta y música.

La música en esta edición no fue de lo mejor como en otros años, canciones como Live It Up de Will Smith con Nicky Jam; o Colors de Maluma con Jason Derulo no han pegado a nivel mundial de la forma esperada, tomando su lugar como la canción de este Mundial: Seven Nation Army de la banda The White Stripes.

La canción forma parte del cuarto disco de la banda Elephant, la cual suena durante la salida de los jugadores a la cancha previo al partido y que se ha vuelto más que popular, para ejemplo la versión de los aficionados mexicanos coreando el nombre de “El Chucky Lozano

Seven Nation Army tiene una larga historia y relación con el futbol, convirtiéndose en parte del folclore popular en Europa.

Esta relación comenzó en Bélgica en el 2003 durante la realización de un partido entre Brujas y Milán, donde los italianos ganaron por una cero y la canción estaba recién estrenada y al sonar en el Estadio, la gente comenzó a corear “oh-ohohoh-ohoh”.

Los seguidores de la Roma de Italia adoptaron la canción y terminó llegando a los partidos de selección, coreándola durante el Mundial de Alemania 2006, donde el equipo ganó la Copa.

Así la canción siguió manteniéndose en el gusto de los aficionados europeos, inclusive siendo tocada por David Geutta en un remix durante su presentación en la Eurocopa 2016.

Seven Nation Army ha sido utilizada en muchos otros eventos, de forma que Jack White ha comentado que siente en ocasiones que la canción ya no es suya o de la banda, sino del público.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s