American Animals, una película-documental muy entretenida

En 2004, cuatro estudiantes de Lexington, Kentucky decidieron robar libros valuados en millones de dólares y está cinta cuenta esa historia.

Se podría decir que este es el primer largometraje del director Bart Layton. En el pasado Layton ya había hecho un documental y trabajo para televisión pero nada de esta escala.

La cinta de hecho se siente mucho como un documental, inclusive clama ser una historia real y tiene insertos donde los ladrones reales relatan el como ocurrieron ciertos eventos.

Lo que el director buscaba en este sentido era dramatizar la historia contada por las personas involucradas y filmar la cinta lo más fiel posible a lo que ellos relatan.

En un inicio esto podría sonar sumamente aburrido, pero el equipo de la cinta logra hacer a este un relato interesante sobre el como una charla cotidiana se puede convertir en una idea que se sale de control.

El protagonista es Spencer, interpretado por Barry Keoghan. Un día a Spencer se le ocurre que su arte no es bueno porque no es un artista torturado como Van Ghog, así que él mismo se pone en este camino delictivo para hacer mas interesante su vida y su arte.

Spencer le cuenta sobre los libros a su amigo Warren, Evan Peters, el cual ya ha robado antes. Juntos arman planes para hacer el robo y lo que comienza como un juego eventualmente se sale de control.

La actuacion de Evan Peters ovbiamente sobresale, ya lo hemos visto hacer de todo en diversos proyectos del productor Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story, Pose), el carisma de Peters ayuda mucho a la historia, así como su experiencia actoral, en esta cinta lo vemos cambiar de un adolescente aventurero a un chico paranoico de una forma orgánica.

Esta primera cinta del director Bart Layton está bien construida y a pesar de parecer un documental lleva un buen ritmo y es bastante entretenida.

El único defecto de la cinta es que, como en todo documental, Layton trata de mantener una opinión neutra sobre los hechos, mostrando los hechos pero no juzgando acciones y esto hace a los personajes un poco unidomensionales.

En conclusión esta cinta/documental tiene una buena construcción. Gracias a una premisa interesante la cinta logra mantenerte interesado, pero si hubiera explorado más la construcción de los personajes probablemente habría sido una cinta memorable. La actuación de Peters trae mucho a su personaje, le agrega lo que le faltó al guión.

American Animals no cuenta con fecha de estreno en México.

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s