Jurassic World: Fallen Kingdom, el predecible, pero emocionante nuevo capítulo de la saga

El volcán de la Isla Nubular está a punto de explotar, lo cual trae un debate para el mundo ¿Deberíamos dejar que los dinosaurios se extingan otra vez o deberíamos salvarlos?

La quinta cinta de la franquicia Jurasica agrega al talentoso director Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible).  La filmografía de Bayona se caracteriza por tener una interesante sensibilidad y mucha humanidad. Es por esto que los críticos esperaban que está película estuviera más anclada en la realidad, algo así como el videojuego “The Last us” pero lo que obtuvimos realmente fue más “Uncharted” aka, diversión.

La nueva Jurassic World sigue el ritmo y tono que comenzó el director Colin Trevorrow hace dos años. Lo cual es lógico porque Trevor es productor y escritor de esta nueva trilogía.

En la cinta nos encontramos nuevamente a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard tratando de sobrevivir al dino caos en medio de secuencias sumamente entretenidas.

Como entretenimiento Jurassic World: Fallen Kingdom es efectiva, pero cómo película deja mucho que desear, el guión es muy flojo y predecible. El único personaje que parece tener un desarrollo durante la cinta es “Blue” la velocirraptor de la primera cinta.

De hecho Blue (después del T-Rex) se está convirtiendo en el dinosaurio más importante de la franquicia. Esta cinta explora su lazo con el personaje de Chris Pratt y la vuelve escencial para la franquicia.

Pero no sólo Blue brilla en la cinta, sino que tenemos muchas secuencias que sólo existen para que veamos lo increíbles que son los dinosaurios, lo cual agradezco enormemente porque ¿quién no ama los dinosaurios?

Las secuencias en la mansión Lockwood son divertidas y nos presentan a Masie Lockwood (Isabella Sermon) quien es la nueva adición a la franquicia, ella es una especie de mini Lara Croft/Nathan Drake y su origen es algo que eventualmente se tenía que explorar en esta franquicia.

El score compuesto por Michael Giacchino no es memorable, pero nos lleva a pensar ¿Cómo es posible que este hombre componga tanta música para tantas películas en sólo un año?

El más importante aporte de Bayona a la cinta son interesantes encuadres y movimientos de cámara. En esta ocasión la mezcla entre dinosaurios animatronics y CGI se siente mejor lograda, los dinosaurios se ven mejor que nunca.

El final nos deja con una reflexión cortesía de Ian Malcom (Jeff Goldblum), el cual me hizo sentir que estaba contemplando un episodio de la dimensión desconocida. Nos prepara para lo que será el último capítulo de esta trilogía.

En conclusión, Jurassic World Fallen Kingdom desperdicia los dotes de J.A. Bayona como director, sin embargo, entrega un nuevo y emocionante capítulo de esta saga. El guión es sumamente predecible pero las secuencias de acción están construidas con suficiente ingenio como para mantenerte atento. Si pueden verla en 4DX yo diría que es altamente recomendable, sobre todo si cómo yo aman ver dinosaurios. Todos somos Blue.

Jurassic World: El Reino Caído se encuentra actualmente en cartelera en México

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s