RBG y la lucha por la igualdad de género

Ruth Bader Ginsburg es una de las juezas de la Suprema Corte de los Estados Unidos. A sus 85 años aún sigue luchando por la igualdad de género, lucha que comenzó desde los años 60.

Betsy West y Julie Cohen se habían encargado anteriormente de realizar piezas en vídeo dedicadas a los casos y victorias de Ginsburg. Así que, eventualmente llegaron a la idea de hacer este documental puramente basado en su vida y logros.

A través de fotos, vídeos y entrevistas este documental cuenta los orígenes de esta tenaz abogada, quien a pesar de contar con un carácter reservado, logró abrirse camino aproximándose de manera cuidadosa y brillante a casos que mostraban discriminación de género.

Todos estos casos la ayudaron a conseguir poco a poco pruebas suficientes para cambiar substancialmente leyes para asegurar la igualdad de toda persona ante la Constitución de los Estados Unidos.

El ritmo de la historia es sumamente dinámico, este documental esta construido de manera informativa, pero también es una pieza de entretenimiento. Durante los noventa minutos nos encontramos con momentos indignantes, cómicos y emotivos.

La meta de un documental como tal es el dar hechos que puedan ser después interpretados por la audiencia. En teoría un documental debería ser neutro, sin embargo los logros de Ginsburg traen tanto peso a la historia que es imposible no admirar todo lo que ha hecho a favor de EE.UU. y de todos los países que lo usan como modelo.

Claro que no todo en este documental es sobre abogacía, también se habla de Ginsburg como madre, esposa, amiga y amante de la ópera.

De hecho, justo ahora se encuentra en producción una película biográfica basada en la vida de Ginsburg. La cinta se llamará On the basis of sex y es dirigida por Mimi Leder. Será protagonizada por Felicity Jones y Armie Hammer. Leder no tiene películas de renombre pero se dice que el guión es muy bueno y los actores podrían traer algo interesante al proyecto.

En resumen, RBG es un documental dinámico que cuenta la historia de un personaje sumamente interesante. Quizá su único defecto es que no presenta detractores de Ginsburg, detalle que le podría hacer perder algunos premios. Una vez que lo veas sin duda agregarás a Ruth Bader Ginsburg a tu lista de héroes.

RBG no cuenta con fecha de estreno en México

Escrito Por: Alex García


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s