Disobedience, amor, religión e identidad cultural

Ronit Krushka (Rachel Weisz) vuelve a casa después de la muerte de su padre, ella se alejó de la comunidad judío ortodoxa en la que creció porque mantenía una relación amorosa con su mejor amiga. Ahora, siendo una fotografa exitosa, tendrá que enfrentarse a su pasado para encontrar aquello que parece faltar en su vida.

Esta es la primera vez que el Director Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) dirige una cinta en inglés y lo hace de una forma increíble, los encuadres siempre se sienten íntimos, nos acercan a los personajes y facilitan la lectura de varias situaciones.

Rachel Weisz y Rachel McAdams logran una quimica increíble en esta cinta, todo a través de actuaciones bastante contenidas que se van abriendo a través de miradas o gestos.

Claro que la actuación de Weisz sobresale, ya que su personaje debe lidiar con la pérdida de su padre, lo cuál es tema central de la cinta.

La actuación de Alessandro Nivola complementa de manera increíble al trabajo de McAdams y Weiz, sin duda lo llevará a otros proyectos interesantes.

La cinta funciona porque los personajes no caen en estereotipos, sino que están representados de forma compleja e imperfecta, llenos de dudas e indesiciones.

La forma en la que Lelio representa a los judíos ortodoxos como cultura se siente sumamente correcta. Varias escenas me crearon la sensación de estar viendo un documental. Esto es bueno para identificarnos con la protagonista, para saber cuál es el espacio en el que ella creció.

Está es una producción con un presupuesto pequeño, sin embargo, el equipo técnico cumple con creces. La fotografía de Danny Cohen logra representar de manera increible el estado emocional de los personajes e inclusive la duda.

El guión esta basado en una novela del mismo nombre y fue la actriz Rachel Weisz quién se encontró con esta historia, de hecho es ella quien produce y logró sacar adelante a este filme.

En conjunto Disobedience es una cinta muy bien estructurada que nos acerca a la protagonista desde su identidad cultural. Una sería competidora para la época de premaciones.

Disobedience no cuenta con fecha de estreno en México.

Escrito Por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s