Como un chica de 14 años y un tuit consiguieron que Weezer hiciera un cover de Africa de Toto

Lo que surgió como una broma, terminó en una gran canción cover para la banda Weezer, quienes realizaron el lanzamiento este día de su interpretación de la canción Africa de Toto.

Comencemos con la historia… Mary, una fan de Weezer de 14 años, estaba viendo una entrevista de la agrupación sobre en qué se inspiraron para su álbum Pacific Daydream lanzado en 2017 y sin pensarlo dijo que apostaba a que se habían inspirado en Africa de Toto, la icónica canción de los ochentas, por lo que se puso una meta:

“Me pregunto si puedo convencerlos a hacer un cover de la canción”, contó la chica al portal Noissey

La canción de Africa, lanzada en 1982 como parte del álbum Toto IV, era conocida por la chica debido a que sus amigos no dejaban de hablar de ella después de salir en un episodio de Stranger Things.

Fue así como decidió abrir la cuenta de Twitter @weezerafrica por la que hizo su petición, la cual se hizo viral consiguiendo respuesta de Patrick Wilson, baterista de Weezer, quien solo dijo la risa que le había dado la solicitud.

 

El movimiento siguió creciendo y llegó a David Paich, tecladista y vocalista de Toto, quien siguió el reto con una publicación en Facebook etiquetando al vocalista de Weezer Rivers Cuomo.

“Hey Rivers Cuomo, voy a dejar esto por aquí…”, acompañado el mensaje de la entrevista realizada por Noissey a la joven.

Las cosas se mantuvieron en el aire, hasta que Weezer respondió al trolleo publicando una canción de Toto… Pero no fue Africa, lanzaron el cover de Rossana, canción que también forma parte del álbum Toto IV.

La cosa parecía perdida… Hasta la mañana de este 29 de mayo, cuando Weezer lanzó en plataformas digitales su cover de Africa, algo que celebró con gusto la cuenta de Twitter @weezerafrica, quienes al ver su meta cumplida ya no saben que será de su existencia.

“No sé que siga, pero sólo quiero disfrutar de esto por un momento #WeezerCoverAfrica”, publicó la cuenta en Twitter.

Reportes apuntan a que será este viernes cuando Weezer lance su nuevo disco Black Album, en el que se podrían sus dos covers a Toto. Mientras, te dejamos con la canción Africa, para que sigas cantando esta icónica canción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s