Científicos descifran el legendario movimiento de Michael Jackson en Smooth Criminal

Michael Jackson fue por muchos factores uno de los genios de la música, su contribución al pop, a los videos musicales, a la comercialización y en otros rubros sigue permeando hasta nuestro días.

El baile fue algo por lo que fue más reconocido, con pasos como el moonwalk que todos hemos intentado alguna vez. Pero, entre sus movimientos hay uno difícil de explicar como el que realiza en el vídeo de la canción Smooth Criminal, donde logra inclinarse 45 grados.

Este movimiento decidió ser estudiado por un grupo de neurocientíficos, quienes decidieron descifrar el movimiento, más allá de los soportes en su calzado que tenía para poder lograrlo.

“MJ realizó un movimiento de 45 grados que desafía la gravedad y que parece sobrenatural para cualquier testigo. Varios fans de MJ han intentado copiar este movimiento y han fallado”, comentó uno de los investigadores.

 

En el estudio publicado en Journal of Neurosurgery, se explica que el paso se realiza con la ayuda de un soporte especial debajo del talón, lo que le dio un agarre extra al piso sobre el que estaba, aunque, el cuerpo de MJ también jugó un papel muy importante.

“Por más que nos gustaría creer que MJ rompió la relación entre fisiología y física, una patente registrada bajo su nombre muestra que se logró con una ingeniosa invención. Pero incluso con el calzado especialmente diseñado y el soporte del enganche, el movimiento es increíblemente difícil de lograr, ya que requiere la fuerza del núcleo atlético de los músculos espinales forzados y los músculos antigravedad de las extremidades inferiores”, detallaron.

Explicando sobre lo anterior, los científicos mencionan que aún sin los zapatos especiales, los bailarines profesionales extremadamente aptos solo podrían inclinarse hasta 30 grados, no 45 como MJ.

“Truco o no, las nuevas formas de baile inspiradas en MJ comenzaron a desafiar nuestra comprensión de los modos y mecanismos de la lesión espinal. Desde que MJ nos entretuvo con sus movimientos fabulosos, en todo el mundo los bailarines han intentado saltar más alto, estirar más lejos y girar más rápido que  nunca”, indicaron.

El estudio tuvo como objetivo esto último, determinar cómo las cirugías de columna vertebral para bailarines pueden cambiar en el futuro, ya que el aumento de la popularidad de la danza como arte y ejercicio está produciendo nuevas formas de lesiones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s