Tully, los retos y dramas de ser madre

Marlo (Charlize Theron) está a punto de dar a luz a su tercer hijo, no se siente satisfecha con su vida y el estrés que la rodea sube a cada momento. Un día su hermano le ofrece contratarle una niñera que se haga cargo de su nuevo bebé por las noches, es allí donde Tully entra en escena.

Diablo Cody y Jason Reitman han hecho una increíble dupla. Hasta ahora juntos han hecho 3 largometrajes con increíbles reseñas. Cody escribe mientras Reitman aporta sus dotes como director.

La primera cinta que hicieron juntos fue Juno en 2007, después Young Adult en 2011 y ahora Tully. Sus cintas se caracterizan por los cínicos/inteligentes diálogos y por un interesante desarrollo de personajes. Además de una dirección que apoya y enaltece los ya de por sí interesantes guiones.

Charlize Theron ya había trabajado antes con Reitman y Cody en “Young Adult, con la voz de Theron los diálogos son aún mejores, tiene más vida. Su actuación trae demasiado a la cinta. Mackenzie Davis (Black Mirror) es “Tully” y su actuación es el contrapeso del personaje de Theron lo cual suena difícil, pero Davis triunfa enormemente con esta actuación, haciendo a su personaje dulce y divertido pero con matices humanos. Básicamente a veces sientes que ella es la Mary Poppins para adultos.

La cinta retrata desde los primeros momentos lo difícil que es el ser madre. Lo cual es un trabajo de tiempo completo que no siempre es remunerado adecuadamente.

El guión lleva a los personajes por un camino interesante, pero sólo se vuelve totalmente claro hasta el tercer acto. Estoy seguro de que mucha de la historia de los personajes es más clara cuando vez la película por segunda vez y eso hace al guión aún más interesante.

En conclusión, Tully es un Drama/Comedia con increíbles diálogos y un profundo desarrollo de personajes. Quizá es muy temprano para hablar de premiaciones, pero probablemente el guión aparezca en varias listas de premios en los próximos meses.

Tully se encuentra actualmente en cartelera.

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s