Los grandes momentos y ganadores de los Premios Billboard

En medio de la final del futbol, el debate presidencial e inclusive la serie de Luis Miguel, este domingo 20 de mayo se celebró una nueva entrega de los Premios Billboard en Las Vegas.

Los Billboard premian a lo mejor de la música de acuerdo con sus populares listas, por lo que se incluye a lo más sonado en la radio, vía streaming y por venta de discos.

En cuanto a los grandes ganadores de la noche, Ed Sheeran, Kendrick Lamar y Luis Fonsi se llevaron la noche con seis premios cada uno.

Sheeran triunfó en las categorías Mejor Artista Masculino, Mejor Artista del Top Hot 100, Artista con mayores ventas de canciones y artista con canciones más populares en la radio.

Lamar se llevó los premios por Top Album 200, Mejor Álbum de Rap, Mejor artista rap, entre otros. Mientras, Luis Fonsi venció en la Mejor Canción Latina con Despacito, así como La Mejor Canción del Top 100, Canción más vendida y Canción más reproducida.

Como no puede faltar, el evento fue utilizado por los artistas para hablar sobre la actualidad del mundo y en especial Estados Unidos, como el caso de la conductora Kelly Clarkson, quien habló del reciente tiroteo en una escuela de Texas, de donde es originaria.

“Soy una chica de Texas y mi estado tiene roto el corazón. Una vez más estamos llorando por niños que han muerto sin razón alguna. Querían que hiciera un momento de silencio, pero estoy harta de momentos de silencio. Es algo que no funciona”, explicó Clarkson.

También, habló Janet Jackson, tras recibir el premio Icono del Año, convirtiéndose en la primera mujer de raza negra en recibir el galardón, dan un discurso en relación a esto y con el movimiento Me Too, sobre los casos de abuso a las mujeres en Hollywood.

“A pesar de los retos que afrontamos, estamos en un momento glorioso. No volveremos a ser controladas, manipuladas o abusadas. Estoy con esas mujeres”, declaró Jackson.

En otros de sus momentos, la premiación de los Billboard fue el regreso de Taylor Swift a una alfombra roja después de cuatro años.

En cuanto a los artistas que cantaron en el escenario, estuvieron Ariana Grande, Kelly Clarkson, Dua Lipa, Camila Cabello, Shawn Mendes, Normandi y Khalid, John Legend, Christina Aguilera, Demi Lovato, Macklemore, Kesha, Salt-N-Pepa, así como la banda surcoreana BTS que además ganaron un premio y Ed Sheeran desde Irlanda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s