You were never really here, en la mente del protagonista

Un ex soldado trabaja bajo contrato rescatando adolescentes de redes de tráfico sexual, su vida cotidiana transcurre con normalidad hasta que este se topa con un caso que podría ser mucho más complicado de lo que imaginaba.

La directora Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) nos trae otra cinta que se toma su tiempo para navegar en la mente de su protagonista.

La premisa podrá sonar a que esta es otra película de John Wick con asesinatos y muertes por doquier pero esta es una película mucho más íntima ya que profundiza bastante en la construcción de Joe (Joaquin Phoenix) como personaje.

Desde los primeros minutos podemos notar pequeños flashback que nos dan indicios sobre la niñez y el pasado del protagonista. La directora confía en la inteligencia del espectador al mostrar estos flashback porque nunca profundiza en los significados de estos, sino que los deja a la interpretación del espectador.

La ciudad de Nueva York es el lienzo sobre el que esta hecha esta historia, un lienzo sucio y corrupto. Mientras otras películas romantizan esta ciudad, Ramsay la pone bajo el lente de una “Ciudad del pecado“.

La acción no es prioridad en esta cinta. Aquí la cámara no se sacude en las peleas, sino que se encuentra estable mientras el personaje de Phoenix lucha por su vida. Joe no es una máquina de matar, es un mortal como todos nosotros.

El trabajo en la edición de sonido no es espectacular, pero si realiza elecciones específicas e interesantes que nos ayudan a comprender el tiempo y espacio de la historia. En la escena del hotel por ejemplo el audio de la música constantemente regresa un segundo para señalar que la acción que vemos pasó un poco antes de lo que vemos.

Joaquín Phoenix entrega una increíble actuación como este ex soldado atormentado por su niñez y su pasado. Pero al mismo tiempo carga su actuación de cotidianidad.

Misma cotidianidad que viene del guión escrito por la misma Ramsey. La historia podría no ser del gustó de todos porque tiene algunos momentos crudos y realmente es una película que se enfoca en personajes, no en secuencias de acción.

En conclusión “You were never really here” es una cinta interesante que explora la mente de su protagonista, su día a día, las secuelas que deja su trabajo, la relación con su madre. Todo esto de la mano de un guión muy bien estructurado que podría acercar a esta cinta a la época de premios del próximo año.

Nunca estarás a salvo se estrena en cines de México el próximo 25 de mayo.

Escrito Por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s