Descubre la cartelera del Festival Internacional Cinco de mayo

El Festival Internacional Cinco de Mayo alista su edición 2018, la cual se realizará del cinco al 20 de mayo con más de cien eventos gratuitos, entre oferta cultural, conciertos, teatro y más.

Este Festival conmemora el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, teniendo de nueva cuenta una importante oferta cultural, con más de mil artistas en escena provenientes de nueve países diferentes.

Si no deseas perderte nada de este Festival, te compartimos la oferta cultural con los diferentes eventos que podrás disfrutar.

***

Conciertos

Respecto a los conciertos preparados, la Filarmónica 5 de mayo se presentará en el zócalo de Puebla este 5 de mayo en punto de las 18:30 horas. Presentándose también el seis de mayo a las 12:00 en el mismo escenario.

El zócalo de Puebla también recibirá el concierto de Pablo Montero el domingo seis de mayo a las 19:00 horas, así como a Gabacho Maroc, un encuentro de músicos franceses, españoles y marroquíes el viernes 11 de mayo a las 20:00 horas. Los Patita de Perro y Tu Rockcito el sábado 12 de mayo a las 18:00 horas y la presentación del violinista Ara Malikian el domingo 13 de mayo a las 19:00 horas.

La Plaza de la Democracia, ubicada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 sur, será otra de las sedes del evento, en donde se estarán presentando:

Aljibe el sábado cinco de mayo a las 12:00 horas; para el domingo 13 de mayo se presentarán Los Ruiz, grupo poblano con 18 años de trayectoria y la cantautora Rosalía León desde las 17:00 horas; el viernes 18 de mayo se dará el concierto del grupo La 33, originarios de Colombia; el sábado 19 de mayo le toca turno a Gerardo Pablo, trovador originario de Puebla con su show arrancando a las 18:00 horas y Haydee Milanes cierra las actividades de esta sede el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas.

Pasando a la sede del Auditorio Metropolitano, es donde se realizarán los conciertos estelares, comenzando con Río Roma este sábado 5 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Para el sábado 12 de mayo se presentará Eugenia León junto a la Filarmónica 5 de mayo. Pasando al 19 de mayo, ese día se presentarán Los Amigos Invisibles a partir de las 20:00 horas y finalmente, el cierre de actividades musicales del Festival Cinco de mayo correrá a cargo de Jarabe de Palo, el domingo 20 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Cabe señalar que los conciertos en el Auditorio Metropolitano son gratuitos, pero con entrada de cortesía, la cual puede ser adquirida en la taquilla del Auditorio. Por medio de las redes sociales del Festival Cinco de Mayo se darán a conocer las fechas en que estarán disponibles los boletos.

64 Muestra Internacional de Cine

Durante el Festival también se proyectará la 64 muestra internacional de Cine, la cual presenta películas como De la Infancia, Thelma, La Maestra, Stalker, Porto, Lucky, entre otras, las cuales se estarán proyectando en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la cinco oriente número 5 en el Centro Histórico.

Teatro Principal

En cuanto a los eventos que recibirá el Teatro Principal en el festival, se encuentran las presentaciones de Ignacio Moreno y Deifilia Guzmán el cinco de mayo. Al siguiente día estará la Banda Sinfónica Municipal y posteriormente el Concierto Piano y Chelo de Lulú Galindo y Jan Zalud.

Además, el Triciclo Rojo tendrá par de presentaciones los días 12 y 13 de mayo. En este segundo día, también se presentará el Quinteto Alientos.

Para conocer más sobre cada artista, detalles y fechas, consulta la página cincodemayopuebla.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s