Shen Yun, el espectáculo más grande de artes tradicionales de China llega a Puebla

Shen Yun es uno espectáculo que reúne magia milenaria, al congregar cinco milenios de cultura tradicional de China, el cual por medio de sus grandes presentaciones promueve altos valores estéticos y humanos, logrando la colección entre lo tradicional y lo vanguardista.

En este 2018, el asombroso espectáculo de la compañía con base en Nueva york regresa a México para una gira de presentaciones en la que está incluida la ciudad de Puebla, siendo este 2 de mayo cuando se presente en el Auditorio Metropolitano en punto de las 20:30 horas.

Describiendo más sobre el espectáculo, es uno show multimedia en el que se muestra la danza clásica china, además de contar con música en vivo interpretada con una orquesta sinfónica a la que se unen instrumentos tradicionales. En escena, los bailarines presentarán rompas de 400 vestidos cosidos a mano, realizados con extrema delicadeza y con modelos de prendas basadas en su cultura milenaria.

“Vamos a revivir toda esta riqueza cultural, mientras una pantalla gigante sirve como escenografía que interactúa con los bailarines en escena. Toda esta mezcla hace que Shen Yun sea una compañía única en el mundo y se haya presentado en más de 150 ciudades en diferentes países”, explicó Indira Sarabia, vocera de la Asociación de Falun Dafa México, AC quien promueve el show en el país.

Como detalle, este espectáculo se le conoce como el que China no quiere que veas, debido a la persecución que existe sobre sus presentaciones de parte del gobierno chino.

Esto se debe a que la práctica de la disciplina espiritual Falum Dafa está prohibida por las leyes chinas desde 1999, por lo que el régimen de Xi Jinpinh considera a Shen Yun una amenaza de estado y no un espectáculo de danza tradicional.

“Tuvimos información de que la gente de la Embajada de China en México habló al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla para evitar que Shen yun se presentará en ese estado… La amenaza es real porque la hemos visto en otros países”, indicó Rosaura Pliego, presidente de la Asociación Falun Dafa en entrevista para El Financiero.

Sobre la venta de boletos para el espectáculo, se encuentran disponibles por el servicio de Superboletos.com, teniendo los siguientes precios:

Gran VIP: $2,496 pesos

VIP: $2,062 pesos

Balcón Central: $1,899 pesos

Preferente Balcón Inferior Derecho e Izquierdo: $1,682 pesos

Balcón Superior: $1,682 pesos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s