Kendric Lamar gana un Premio Pulitzer

Kendric Lamar, rapero estadounidense, pasó a la historia al ser galardonado con el Premio Pulitzer de la Música 2018 por su producción DAMN.

Aunque los premios que entrega la Universidad de Columbia son mundialmente relacionados con el periodismo, dentro de sus categorías también se encuentra la música, pero la categoría era poco llamativa ya que hasta ahora un artista de un género popular logró ganarlo.

Esto se debe a que en la historia del premio solo músicos del jazz y de la música clásica había logrado ganarlo, por lo que Kendric Lamar pasó a la historia. Lo más cercano a ver un ganador comercial fue el caso de Caroline Shaw, que en su carrera había trabajado con Kanye West.

En cuanto a las razones por haber elegido el disco DAMN, la organización de los Pulitzer señaló que cuenta con elementos que describen la situación que viven las sociedades afroamericanas en donde el racismo, la discriminación y la desigualdad están más que presentes.

“(DAMN) es una virtuosa colección de canciones unidas por su vernácula autenticidad y ritmo dinámico que ofrece elementos conmovedores que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”, explicó la organización de los Pulitzer.

Kendric Lamar es considerado uno de los mejores músicos de los últimos años, teniendo producciones destacadas que han sido también galardonadas con reconocimientos como los Grammy, teniendo desde ahora proyecciones para otros premios ahora en el cine por ser el curador del soundtrack de la película Black Panther, el cual también ha obtenido récords por el tiempo que ha pasado en las listas de popularidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s