Perturbada, la calidad técnica de Soderbergh y el iPhone

Una mujer que sufría de acoso es internada en un hospital psiquiátrico. Ella cree que hay un complot detrás de todo esto, quizá su acosador lo planeó todo, quizá el hospital quiere el dinero de su seguro médico o quizá, sólo quizá, ella realmente perdió la cabeza.

Unsane (Perturbada) es una película interesante por varios motivos, primero porque el director es Steven Soderbergh, el cual tiene una muy amplia experiencia haciendo cintas.

Sus películas más famosas probablemente son la saga de Oceans 11 y Erin Brockovich. Cada cinta que hace casi viene con una garantía de ser buena en el sentido técnico. Las historias que hace podrían no ser blockbusters pero tienen calidad cinematográfica.

Con Perturbada el director quizo experimentar y decidió hacer toda la cinta en 4K con un iPhone (varios iPhone7 plus de hecho).

En un inicio no podía dejar de notar las diferencias que existían entre una cámara para cine y el iPhone, en primer lugar, el iPhone es pequeño así que se puede colocar en espacios que serían diferentes para una cámara grande. Además de que estoy seguro que las imágenes están grabadas a más de 24 cuadros por segundo porque se sienten muy fluidas.

En cuestión cinematográfica el director (que también filmó y editó) utiliza su conocimiento sobre encuadres y planos para darnos un producto interesante. A la mitad de la cinta por fin pude olvidar el iPhone y disfrutar de la intriga.

Hablando de la historia diré que poco a poco comienza a tornarse más interesante, Claire Foy hace suya la cinta con una muy buena actuación, sobre todo al acercarnos al final, donde su personaje debe dar todo de sí para tratar de escapar.

Hay secuencias en las que el director homenajea a otras películas de terror de bajo presupuesto, especialmente la escena final. En estas secuencias es cuando la película comienza a tornarse entretenida, porque deja de tormarse en serio a sí misma y se convierte en puro entretenimiento, claro, sin dejar de lado el desarrollo de personajes claro.

Al final, Sonderbergh construye una película “B” o de bajo presupuesto con el expertismo técnico que lo caracteriza. El guión tiene también los suficientes giros argumentales para mantenerte entretenido y las actuaciones ayudan a construir un buen suspenso que resulta bastante efectivo.

Escrito Por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s