Un viaje por el tiempo

NOTA (antes de empezar): El título de esta película en español no tiene ningún sentido porque nadie Viaja por el tiempo, viajan por el espacio. El título original del libro es Una arruga en el tiempo.

La búsqueda de una chica por el paradero de su padre la llevan por un viaje a otros planetas. Una arruga en el tiempo es una de esas historias increíbles que no habían llegado aún a la pantalla grande.

El libro fue publicado en 1962 por Madeleine L’Engle y es un clásico entre lectores jóvenes. Anteriormente había sido adaptada para la pantalla chica por una televisora canadiense, aunque no tuvo mucho éxito y es bastante olvidable.

Visualmente esta película es maravillosa, en momentos mágica. Por un lado, la directora Ava DuVernay pone todo su conocimiento y estilo en todas las tomas de la película. La cámara siempre está en movimiento o tiene algo interesante que mostrar. Se ve que todos los planos están muy bien pensados y tratan de sacar lo mejor de cada escena.

El departamento de efectos especiales y diseño de arte hace un trabajo increíble al recrear escenas icónicas del libro. Además, es obvio que los efectos tienen todo el presupuesto que Disney puede pagar, tenemos desde una increíble Oprah gigante hasta siniestros corredores CGI.

El nombre Harry Potter vino muchas veces a mi mente porque en esa franquicia también había un increíble detalle al diseño y efectos especiales.

Las actuaciones de todos son increíbles, pero Oprah, Chris Pine y Reese Witherspoon son quienes más brillan en su tiempo en pantalla. El resto del reparto cumple de manera sobresaliente. Storm Reid (Meg Murry) hace un buen trabajo como la protagonista, pero es Deric McCabe (Charles Wallace) quien se roba varias de las escenas.

Lamentablemente hay algo que no funciona en la cinta, el ritmo de la película es muy lento. Todo recae en que DuVernay quería hacer una película visualmente hermosa y a veces hace pausas muy largas en momentos que podrían ser mucho más concisos.

El score y canciones originales logran dar profundidad a ciertas escenas, pero no se convierten en himnos memorables.

Al final, A wrinkle in time es una aventura buenas actuaciones e increíbles efectos especiales, pero si eres de los que se aburren fácilmente en el cine probablemente esta cinta no sea la adecuada para ti.

Un Viaje en el Tiempo se estrena en cines de México el 29 de marzo.

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s