Massive Attack se une a las protestas contra Facebook por Cambridge Analytica

Massive Attack, banda británica, anunció que cerró de manera definitiva su cuenta de la red social Facebook, esto como respuesta al escándalo que envuelve a la plataforma por el Cambridge Analytica.

Después de que se revelará que una consultora logró robar la información de más de 50 millones de usuarios para fines políticos, violando las políticas de privacidad de Facebook.

Tal información provocó que se iniciara el movimiento #DeleteFacebook, buscando crear conciencia sobre la forma en que las personas comparten su información y datos, además de como son utilizados sin su permiso.

A este movimiento se ha unido Massive Attack, anunciando su salida de Facebook de manera temporal:

“Ante la continua negligencia de Facebook hacia su privacidad, la falta de transparencia, incumplimiento e irresponsabilidad -Massive Attack abandonará Facebook de manera temporal. Sinceramente esperamos que cambien sus políticas sobre este problema”, explicó en un comunicado.

La crisis es la más grande que enfrenta Facebook en su historia, afectando ya sus números en la bolsa de valores, donde ha caído el valor de la empresa en 50 mil millones de dólares, además de que ha puesto entre dicho el funcionamiento de la plataforma y su repercusión en actos como las elecciones presidenciales, ya que el equipo de campaña de Donald Trump habría utilizado la información para seguir a posibles votantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s