Thoroughbreds, el prometedor inicio de Corey Finley

La primera cinta del director Corey Finley triunfa gracias a un buen guion, increíbles actuaciones y un tono ligeramente cómico que por momentos va a situaciones oscuras, pero interesantes.

¿Matarías a alguien si no pudieras ser atrapado? Esa es la pregunta que comienzan a hacerse Amanda y Lily, dos amigas de la infancia que se tratan de reconectar. Una de ellas parece sufrir de abuso y la otra se hizo recientemente famosa por matar a su caballo. Ambas comienzan a planear el asesinato del padrastro de Lily, pero ¿Lo lograrán?

El guion de la cinta no sólo se limita a describir situaciones, sino que provoca interesantes preguntas morales a través de humor y sarcasmo. De hecho, el humor está colocado en diversos momentos y gracias a las actuaciones nunca se siente forzado.

Anya Taylor-Joy (The witch) y Olivia Cooke (Bates Motel) entregan increíbles interpretaciones. Ya hemos visto a Taylor-Joy en papeles interesantes y una vez más hace uso de un interesante rango actual. Sin embargo, creo que en esta ocasión Cooke es quien se roba la película, quizá no por tener una mejor actuación sino por la forma en la que está escrito su personaje.

Esta es la primera cinta de Corey Finley, el cual utiliza los elementos cinematográficos de manera interesante para contar esta historia. Finley ocupa recursos como emplazamientos y sonido para crear incertidumbre y ritmo entre las escenas. De hecho, para ser su primera cinta hace un increíble trabajo que augura un futuro prometedor.

Cabe mencionar que está es la última película de Antón Yelchin, el actor murió el año pasado en un extraño accidente con su auto. Desde entonces lo hemos podido ver en diversos proyectos póstumos. En esta cinta su actuación no es memorable, pero es agradable ver que la última película en la que lo veremos es muy buena.

En términos generales la cinta es bastante disfrutable porque el director organizó todos los elementos de manera óptima, es claro que su visión está muy bien planteada desde el guion, pero también se siente una buena colaboración con el resto de los departamentos, tanto el score como la fotografía logran resaltar. Al final, las buenas actuaciones son lo que todos recordarán, pero en conjunto es una película bastante sólida.

La película no tiene fecha de estreno en México.

Escrito Por: Alex García


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s