Aniquilación, surrealismo, horror y ciencia ficción

La nueva cinta de Alex Garland es un producto sumamente interesante que podría causar conflictos con la audiencia en el tercer acto.

La película sigue a un grupo de investigación que se debe adentrar en el “Área X”, el cual es un espacio que está siendo “modificado” por un extraño meteorito que cayó en un faro. El personaje de Natalie Portman se integra a este grupo para salvar la vida de su esposo, el cuál formo parte de una expedición que se adentró con anterioridad al “Área X” toda clase de anomalías ocurren dentro de este espacio.

Justo cómo en la anterior película de Garland Ex Machina, el departamento de efectos especiales hizo un trabajo brillante, hay momentos dónde estos “cambios” en el ambiente pueden resultar aterradores, pero también hay muchos momentos dentro de la cinta que son sumamente bellos. Hay cierto surrealismo dentro de la película y este va aumentando entre más nos acercamos al final.

 

Todas las actuaciones dentro de la cinta son interesantes, pero creo que son Tessa Thompson, Natalie Portman y Oscar Isaac quienes aportan más a sus personajes.

La película se divide en tres actos y el tercer acto es el que divide al público porque se siente como algo completamente diferente al resto de la cinta, personalmente yo encontré fascinante la escena porque se siente como un trabajo interpretativo y es aún más fascinante que el estudio dejara tanta libertad creativa al director.

Supongo que este mismo tercer acto hizo que el estudio sintiera que la película no se vendería bien, así que hicieron un trato con Netflix para que este la distribuyera en el resto del mundo, lo cual es agradable porque así el director no tuvo que cambiar su visión para ajustarse a las normas de un estudio. Ustedes tendrán la opción de verla cómodamente en su tele o en su teléfono el próximo 12 de marzo, pero yo recomiendo verla en la tele más grande que encuentren porque es algo que vale la pena ver en grandes formatos.

Al final Aniquilación (Annihilation) es una muy buena adición a la filmografía de Alex Garland, la cinta trae consigo tanto momentos de horror cómo interesantes secuencias que son poco comunes en un blockbuster.

Visualmente es una película que debe ser vista en el mejor formato posible y ya que la verán en casa hagan unas palomitas. Annihilation es una película clasificación C y se estrenará en la plataforma de Netflix este 12 de marzo.

Por: Alex García


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s