Revista NME dejará de imprimirse después de 66 años

La revista británica New Musical Express (NME), anunció que después de 66 años dejará de contar con su versión impresa, siendo este próximo viernes nueve de marzo cuando salga su último número.

Esto fue confirmado por Paul Cheal, director general de la empresa editora Time Inc UK, quien explicó que ahora la empresa buscará enfocarse a los espacios digitales, esto ante la caída progresivo de la revista que desde 2015 tuvo que ser gratuita ante los pocos compradores.

“Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que no es viable financieramente una revista gratuita semanal… Nuestro movimiento a publicación gratuita ayudó a la marca a alcanzar su mayor audiencia en NME.com. También nos hemos tenido que enfrentar a un aumento de los costes de producción y a un mercado de publicidad impresa muy difícil”, comentó Cheal.

NME fue fundada en 1952, por lo que es considerada una de las publicaciones musicales más emblemáticas de la historia, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

Su punto más fuerte de popularidad lo alcanzó en los sesenta, donde tenía una distribución de unos 300 mil ejemplares, cifra que decayó a la mitad justo antes de decidir ser gratuita. Aunque alcanzó números considerables en este nuevo formato, fue insuficiente para mantenerse rentable.

Con esta nueva apuesta digital, NME buscará expandirse y tendrá dos nuevos canales de audio, uno para nuevas propuestas y otro para grandes éxitos, que podrán escucharse en línea y en la radio digital de Reino Unido. De igual forma, lanzarán una nueva franquicia semanal llamada The Big Read.

“NME ha estado a la vanguardia del mundo digital por más de dos décadas. La audiencia global digital se ha duplicado en los dos últimos años. Con estos nuevos desarrollos, les estamos dando a los consumidores más de lo que ellos quieren de nosotros”, dijo Keith Walker, director general de NME.

La empresa seguirá lanzado ediciones especiales en impreso, pero solo serán por suscripción en un sistema que llamaron NME Gold, además de indicar que seguirán buscando opciones para seguir en impreso.

La noticia recibió diferentes reacciones de parte del mundo de la música, tanto de aficionados como bandas y músicos, algunos como The Libertines, Lily Allen, Kasabian, entre otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s