Predicciones para los Premios Oscar 2018

Mejor Canción Original

Siempre me he cuestionado la existencia de este premio porque muchas veces la canción original ni siquiera sale en la película sino en los créditos y sigo sin olvidar que Lana del Rey debió estar nominada a este premio por “Young and Beautiful” de “The Great Gatsby”.

Sin embargo, esta categoría tiene una enorme presencia dentro de la premiación, en casi todas las ceremonias tenemos una rendición de todas las canciones nominadas. Honestamente pedí ayuda para hablar de esta categoría y todo apunta a que ganará la película de The Greatest Showman, aun así, será increíble escuchar “Recuérdame” de Coco y “Mystery of love” de Call Me By Your Name durante la ceremonia.

Edición de Sonido

El editor de sonido por otra parte es la persona que se encarga de conseguir los diferentes sonidos que la película necesita, se encarga de la calidad del sonido en el set, hacer nuevos sonidos para las escenas y de grabar diálogos adicionales si es que es necesario. Wall-E es la mejor forma de explicar el trabajo del encargado de edición de sonido. Wall-E no tiene diálogos, por lo tanto, el editor de sonido tuvo que conseguir y grabar todos los sonidos que aparecen en la cinta, ese es su trabajo.

Este año tanto Star Wars como Blade Runner 2049 podrían llevarse este premio debido a que utilizan una enorme variedad de sonidos artificiales, sin embargo, Dunkirk tiene una oportunidad debido al arduo trabajo que se hizo en la cinta para retratar la guerra sin dialogo alguno, el sonido es una parte muy importante en las películas de Nolan.

Mezcla de Sonido

Mezcla de sonido es el trabajo que se realiza al balancear la música, el sonido de ambiente, los diálogos y los nuevos sonidos introducidos de manera artificial a la cinta. Es quizá uno de los trabajos más complicados, sobre todo cuando se trabaja con grandes películas con efectos especiales.

En este sentido las películas de Christopher Nolan siempre utilizan mezclas de sonido poco comunes, lo cual les ha ganado premios en ocasiones anteriores. Sin embargo, en esta ocasión tenemos a Baby Driver, película de Edgar Wright que literalmente siempre se mueve al ritmo de los tracks de música del protagonista. Quiero pensar que la carrera por el premio está entre estas dos increíbles películas, aunque en mi corazón desearía que Star Wars se llevara todos los premios.

Mejor Actor

El premio para esta categoría claramente pertenece a Gary Oldman, no sólo porque su actuación para “La Hora Más Oscura” es increíble, sino porque a lo largo de los años Oldman ha tenido increíbles actuaciones, pero nunca se le ha dado la estatuilla dorada y muchos de los miembros de la Academia verán esto como el pretexto perfecto para corregir este error. Aunque siempre existe la posibilidad de que le den el premio a Daniel Day-Lewis ya que está confirmado que Phantom Thred será la última película en la que actuará (Esperemos que no).

Mejor Actriz

Frances McDormand ganó el Globo de Oro, pero sigo pensando que Sally Hawkins tiene la oportunidad de ganar en esta categoría, sobre todo porque su actuación es no verbal. Su rostro es sumamente expresivo y como su personaje es mudo habla través de lenguaje de señas.

Mejor Película Animada

En esta categoría Coco no tiene rival, esta película estrenó en México antes que, en el resto del mundo, por ello tenía mis dudas respecto a la reacción emocional que causaría en la gente. ¿Sería igual de efectiva con públicos británicos o italianos? Después de unas semanas las críticas la aplaudieron y la gente la recibió como una película divertida y emotiva. De hecho, esta es la primera película de Pixar que cuenta con un repertorio amplio de canciones dentro de la película.

Mejor Director

Estadísticamente Guillermo del Toro tiene una gran probabilidad de llevarse el premio de mejor director ya que ya ganó el BAFTA y el Globo de Oro. En los últimos años pudimos ver que el premio de mejor director se le da a quienes emplean técnicas innovadoras o difícil en la realización de sus cintas (con excepción de James Cameron). Si lo vemos de esta forma Del Toro logro hacer una película visualmente maravillosa con sólo 19.5 millones de dólares, lo cual en si ya es un logro enorme. Además de que trabajo de cerca con todos los departamentos para entregar un increíble trabajo.

Christopher Nolan hizo un increíble trabajo con Dunkirk, pero él tenía todo el dinero para hacer la película que quisiera.

A veces los premios de la Academia toman un tinte político y en ese sentido Greta Gerwig podría alzarse con el premio en muestra de todas las situaciones de abuso de poder que han acontecido en los últimos meses. No creo que ocurra, pero siempre es una posibilidad.

Mejor Película

A pesar de la controversia que se ha levantado en las últimas semanas sobre si “Tres Letreros Por Un Crimen” es racista o no, la verdad es que esta es la película que se merece el Oscar porque es un trabajo estupendo.

La historia, las actuaciones, la fotografía, todo converge de manera ideal. Claro que me gustaría que ganara La Forma del Agua, la posibilidad es real debido a que tiene muchas características sobresalientes, dirección, dirección de arte, banda sonora, efectos especiales prácticos, todas esas cosas podrían llevarla a ganar así que habrá que esperar a la ceremonia para comprobarlo.

Escrito Por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s