El Cavernícola, familia, humor y un poco de futbol

Una pequeña tribu de cavernícolas que vive en un valle es expulsada de su territorio por unos caballeros medievales y la única esperanza que tienen de volver a casa es ganar un partido de futbol.

Aardman Animations es uno de los estudios de animación stop motion más prestigiosos, nos ha entregado Pollitos en Fuga, Wallace and Gromit y a Shawn el Cordero.

En esta ocasión este estudio británico nos trae una historia original hecha por Nick Park quien es el creador de Wallace and Gromit y director de Pollitos en Fuga.

A simple vista la película podría parecer una historia sobre futbol pero en esencia es una historia sobre la familia y el luchar por lo que deseas. Durante la película de hecho hay varios chistes que deconstruyen al fútbol como deporte y hablando de chistes, mi favorito fue el de la edad del cavernícola más viejo.

La animación de esta cinta curiosamente no está tan cuidada como cintas anteriores de este estudio, en varias ocasiones podemos ver marcas de dedos en la arcilla y estos cambian de cuadro a cuando. Claro que esta fue una decisión artística, el director admite que cintas como la original King Kong fueron una inspiración para mantener estas marcas humanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El uso de animación en computadora para ayudar a una película en stop motion no es algo nuevo, en esta película se utilizó para crear el público dentro del enorme estadio, la lava, el volcán y la expansión digital de algunos escenarios físicos.

El Cavernícola (Early Man) no es la mejor película que ha hecho este estudio, esa es probablemente Shawn el Cordero (la cual pronto tendrá una secuela). Sin embargo, la calidad de la animación y el increíble humor presente la hace digna de verse. En un mundo lleno de secuelas y remakes, películas originales como esta nos traen una experiencia agradable.

El Cavernícola se estrena en México el viernes 23 de febrero.

Escrito por: Alex García


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s