Cantares celebra 25 años con fascinante concierto

Programa Cantares, la Canción Inteligente, ha sido el máximo referente para la música de autor en la radio de Puebla, bajo la conducción de Alejandro Ramírez Paredes por medio de Radio BUAP 96.9, el programa se ha consolidado como uno de los mejores en la ciudad.

La permanencia del programa lo ha hecho de los más conocidos y ha acompañado a diferentes generaciones, por lo que su celebración de 25 años no podía pasar desapercibida y prepara un estupendo concierto en el que junta a los grandes exponentes de la música de autor en México.

Seis personajes estelarizan este concierto a realizarse el próximo 15 de marzo en el Salón Country ubicado en la colonia San Manuel; rostros de la música trova con su particular estilo que harán de este una fecha única.

Comenzamos con Fernando Delgadillo, conocido como el creador de la canción informal, un chilango con alma de poeta que define un momento de la trova en México.

Con canciones como Hoy ten miedo de mí, Entre Pairos y Derivas, No me pidas ser tu amigo, Julieta, entre otras, hace de sus presentaciones algo especial, además de gustar de contar anécdotas entre cada interpretación.

Edgar Oceransky, cantante y compositor que ha sabido darle ese toque de pop a la música de autor, con una gran voz y un carisma natural en el escenario que encanta a cada canción.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Un beso grande, En otra vida, Estoy Aquí, Juro, El Faro, Demasiado Bueno, entre otras.

Alejandro Filio es una de las caras más reconocibles de la música de autor en México, un poeta conocido por el movimiento de la Nueva Canción y que con voz y guitarra es capaz de expresar inimaginables cosas.

Brazos de sol, Mujer que camina, Ojos verdes, El reino de los ciegos, Viernes con el sol, son algunas de sus canciones más emblemáticas.

Carlos Arellano es un treintañero como pocos, esto en relación a sus más de 30 años de carrera, y parte del movimiento rupestre que combina la canción de autor con ritmos como el rock, blues y bolero.

Es autor de temas como Nunca dejaré que te vayas, El baile de las cosas, Enamorado de una frívola estrella Amor veloz, entre otras.

Carlos Carreira se distingue por convertir lo sencillo en poesía, un cantautor que sabe jugar con las emociones para traducirlas en canciones, considerado uno de los mejores de las últimas generaciones de habla hispana.

Sus canciones más representativas son Juré, Hubiera Jurado, Mi musa preferida, Ni con el pensamiento, Se me hizo fácil, Ni cómo ayudarte, entre otras.

Omar Márquez es uno de los nuevos rostros de la trova, joven de 24 años que se coloca como una de las promesas de la música. Su estilo se caracteriza por su energía en el escenario, su personalidad y pasión que imprime en cada una de sus interpretaciones.

Fue a los 15 años cuando pudo subirse por primera vez, siendo invitado a diferentes ediciones del Trovafest y telonero de Edgar Oceransky como de conciertos del concepto Ruta 3.

El Salón Country se encuentra en Avenida San Ignacio Número 824 en la Colonia San Manuel y puedes obtener tus boletos para el concierto por medio del sistema Miboletera.com, con precios que van desde los 605 pesos hasta los 330 pesos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s