Altered Carbon, la serie distopica de Netflix

Altered Carbon es una de las nueves series del servicio de streaming Netflix, la cual sigue la línea de las producciones de la compañía y apuesta por un tema diferente, ahora con una propuesta de cómo sería un mundo futurista donde la tecnología ha superado a la sociedad.

Con una sociedad cada vez más deshumanizada, la serie lleva este factor a un punto extremo, en donde las personas se han convertido en mera mercancía y todos han alcanzado el punto de la inmortalidad, ya que no es necesario un cuerpo vital para sobrevivir.

La idea principal muestra lo que pasaría si pudiéramos tener copias de seguridad de nosotros mismos almacenados en la nube de datos, por lo que una persona es una simple carcasa y puede cambiar de cuerpo siempre que quiera.

“Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro. Adaptación de la novela de Richard K. Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro”, explica Netflix en la descripción oficial de la serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrando una sociedad donde la tecnología la ha dejado sin valores, la serie es una gran propuesta que sobreexplota algunos temas que ya hemos visto en otra serie como Black Mirror, una gran opción para comenzar un nuevo maratón y seguir traumándonos con esas ideas de la tecnología y su dominio en el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s