El Hilo Fantasma, brillantes actuaciones y el toque de Paul Thomas Anderson

Reynolds Woodlock es un diseñador de vestidos durante los años 50, para él, su trabajo es lo más importante. Alma Elson es una extranjera que trabaja como mesera. Cuando Reynolds la mira se da cuenta de que ella podría ser la modelo perfecta para confeccionar increíbles vestidos. Ambos comienzan una relación pero ¿Cuáles son las intenciones de esta relación?

Paul Thomas Anderson es un director increíble que suele sacar lo mejor de sus actores. En esta ocasión dirigió, escribió y se encargó parcialmente de la fotografía de la cinta. Lo que encuentro más fascinante de Anderson es que logra desarrollar personajes con motivos entendibles haciendo que cualquier acción que realizan se sienta orgánica y completamente humana.

Daniel Day Lewis interpreta a Woodlock, quien trabajó previamente con Anderson en Petróleo Sangriento, entregando una increíble y en momentos, brutal interpretación. En esta ocasión su actuación es más autocontenida, pero eso no la hace menos interesante. Se dice que este actor vive dentro de los papeles que interpreta para hacerlos creíbles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La dinámica principal de Alma y Woodlock es lo que mueve la cinta porque ambos personajes buscan cosas diferentes en su relación pero al mismo tiempo también buscan pertenecer. Lo cual es un conflicto humano entendible.

Obviamente el departamento de arte y vestuario es algo a destacar, el vestuario es hermoso, todos los vestidos “diseñados” por Reynolds tienen una identidad propia. Hay una escena en la cual Reynolds y Alma “rescatan” un vestido de una mujer que “no lo merecía” y se siente un momento totalmente natural en la cinta por el hecho de que sabes lo que los vestidos significan para este diseñador.

Al final El Hilo Fantasma es otro triunfo en la filmografía de Paul Thomas Anderson, las actuaciones son brillantes (Los pósters promocionales son horribles) y la historia nos acerca a dos personajes sumamente humanos que se encuentran en la búsqueda de la pertenencia.

El Hilo Fantasma (Phantom Thread) se estrena en México el 23 de febrero.

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s