Tres letreros por un crimen, tensión, drama y comedia oscura

Una mujer que clama justicia por la muerte y violación de su hija pone tres letreros a las afueras de un pueblo para llamar la prensa. Ella pide que la investigación continúe porque la policía parece ya haberla olvidado.

Al iniciar esta película es sumamente difícil predecir el cómo acabará y es que las situaciones a las que escala la película son bastantes, pero juegan de manera correcta con las motivaciones de los personajes.

La cinta recae sobre los personajes de Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Mcdorwell como una mujer dura que busca justicia, Harrelson es un un jefe de policía que enfrenta problemas de salud y Rockwell es un policía impulsivo con problamas de alcoholismo. Los tres entregan actuaciones que elevan una historia muy bien construida.

Claro que quién se lleva la mejor actuación de todas es McDormand quién logra personificar a esta mujer que es sumamente ruda, pero que sufre por la perdida de su hija.

El guión es probablemente la parte más importante de la cinta y es que juega con los personajes de manera inesperada, pero lo hace de manera natural. Durante la película tenemos una mezcla perfecta de tensión, drama, comedia oscura y situaciones interesantes.

La fotografía de la cinta es increíble, así como la paleta de colores, la película fue filmada en locaciones en lugar de filmarse en un estudio, esto normalmente trae problemas al equipo porque tienen que lidiar con el control de la luz. Sin embargo, el director de fotografía logra obtener lo mejor de sus espacios y logra que el ambiente de la cinta se sienta el adecuado.

Tres letreros por un crimen es una historia muy bien construida que lleva constantemente a sus personajes a nuevas situaciones, la comedia oscura que aparece a lo largo de la cinta hace que sea sumamente disfrutable y las actuaciones acaban por consolidar a esta película como una de las mejores que ofreció el año pasado.

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s