Cosas que no sabías de Alicia Villarreal

Alicia Villarreal se encuentra de regreso en la escena musical, con su material discográfico La Villarreal se muestra mejor que nunca y dispuesta a retomar su puesto dentro de la música regional mexicana.

Con el regreso de la Güerita Consentida, aquí te dejamos algunos datos que probablemente no conocías de Alicia Villarreal.

***

1.- Su nombre completo es Martha Alicia Villarreal Esparza, nacida en San Nicolás de los Garza, Monterrey el 31 de agosto de 1971.

2.- Su carrera musical la inició en 1995, para los 11 años ya había dado sus primeros pasos en la música al ser parte de algunas agrupaciones, entre ellos Conspiración.

3.- Es en 1994 cuando la invitan a formar parte del Grupo Límite, agrupación a la que se unió primero para ser la corista, terminando con el rol principal.

4.- Ha grabado un total de 10 álbumes de estudio, seis de ellos cuando era parte de Límite.

5.- Alicia ha obtenido en par de ocasiones el Grammy Latino. Su primero fue como parte de Límite en la categoría de Mejor álbum grupero en 2001, mientras como solista obtuvo el mismo galardón pero como solista por su producción Cuando el corazón se cruza.

6.- Su video con mayor número de reproducciones en la plataforma de YouTube es: Te quedó grande la yegua con más de 51 millones de reproducciones. Mientras la canción Sentimientos, es una de las que más suena en la radio año tras año.

7.- Alicia Villarreal ha estado casada en tres ocasiones. La primera de ellas con Ezequiel Cuevas. Posteriormente con Arturo Carmona, con quien tuvo a su primera hija Melanie. Actualmente se encuentra casada con Cruz Martínez, con quien contrajo nupcias en 2003, además de tener ya un hijo de esta relación.

8.- En el 2012 estuvo a punto de iniciar su carrera en la política al recibir el interés de par de Partidos Políticos para tenerla como su candidata a la Presidencia Municipal de San Nicolás de los Garza, aunque la cantante desmintió en su momento el rumor.

9.- Después de una pausa musical, Alicia Villarreal está de regreso en la escena musical con La Villarreal, producción musical lanzada en 2017 y que tuvo por primer sencillo Haz lo que quieras.

Recuerda que Alicia Villarreal se presenta este 2 de marzo en Puebla, en el Auditorio Metropolitano acompañada de banda y mariachi, además con excelentes invitados como Emir Pabón, Ninel Conde y Aleks Syntek que le pondrán sabor a la noche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s