Películas que no puedes perderte en los próximos meses

Determinar la calidad de una película no es una tarea sencilla, sin embargo, siempre hay cosas que puedes hacer para predecir si una película será lo que esperas. Mi táctica personal es investigar el currículo del director, el estudio que produce y en algunas ocasiones hasta al guionista.

Seleccione estas películas porque conozco los filmes previos de estos directores y confío en que ustedes también encontrarán algo interesante en estos. Cuando vas al cine técnicamente estás pasando tiempo con el director (o directora) de la cinta, ya que son ellos quienes controlan el producto final, a menos que hubiera conflictos con el estudio, en cuyo caso no ahondaré en este momento.

***

El Cavernícola

Esta película en Stop Motion probablemente será increíble, justo como todo lo que hace el estudio Aarmand. Verán, en la actualidad tenemos dos estudios grandes que hacen Stop Motion, uno es Aarmand (Pollitos en Fuga, Wallace & Gromit) y el otro es Laika (Coraline, Kubo). Ambos estudios han resultado sumamente exitosos en cuestión de calidad y reseñas. Lamentablemente el público no siempre acude a ver estas cintas. La anterior película de Aarmand Studio fue “Shaun el Cordero” y valla que esa película es buena, denle una oportunidad y les aseguro que no los decepcionará. En esta ocasión presenciaremos un enfrentamiento de futbol entre cavernícolas y caballeros.

(Su estreno en México está programado para el 23 de febrero de 2018)

Annihilation

El director Alex Garland comenzó su trabajo como guionista, de hecho, escribió tres muy buenos guiones antes de convertirse en director (28 días después, Never let me go, Dredd). Su opera prima (primera película) fue Ex-Machina, la cual es un brillante ensayo sobre el concepto de robótica/conciencia/libertad.

En esta ocasión Garland adapta el libro Anhilation a la pantalla grande, la historia sigue a una bióloga (Natalie Portman) que se adentra en una zona de desastre ambiental para encontrar una cura para su esposo quién fue parte de una expedición pasada. Se dice que la película no será aceptada por el público debido a varias secuencias extrañas que me hacen pensar en “¡Madre!” de Darren Aronofsky. De hecho, el estudio vendió los derechos de distribución internacional a Netflix, lo cual puede resultar interesante. Quizá en México la puedan ver desde la comodidad de su sala.

(Su estreno está programado para el 23 de febrero del 2018)

 

Black Panther

No debería poner esta película en la lista porque es obvio que muchas personas irán a verla simplemente porque es la nueva película de Marvel, pero las credenciales de esta cinta son muy buenas. El director es Ryan Coogler quien hasta ahora ha hecho dos películas con excelentes calificaciones.

Su película más famosa hasta ahora es “Creed” el cual es una especie de continuación de la saga de “Rocky”, inclusive le valió una nominación al Oscar a Silvester Stallone. Black Panther contará con un cast sumamente diverso, podría decir “cast afroamericano” pero la verdad es que muchos de los actores son británicos y de otras partes del mundo. En si la existencia de Black Panther es un logro que solo un director cómo Coogler podría haber creado.

(Su estreno está programado para el 16 de febrero)

Un viaje en el tiempo

La traducción del título de esta película me causa un gran conflicto porque A Wrinkle in time se refiere más a viajes de distancia, viajar por el espacio, no a viajar por el tiempo. Una vez dicho esto vallamos a las credenciales de esta película. Ava Duvernay es la directora de esta película, quien fue nominada al Globo de Oro como mejor directora por la película “Selma” la cual aparte de ser una muy buena contaba con una excelente calidad visual. El libro “Una arruga en el tiempo” ya fue previamente adaptado a la pantalla chica (tv) por una productora canadiense, en esta ocasión Duvernay nos trae una excelente calidad visual y a Oprah.

(Su estreno está programado para el 9 de marzo)

Isla de perros

Esta es una película de Wes Anderson. En un mundo perfecto eso sería suficiente para convencerlos de ver esta película, pero vallamos un poco más allá. Wes Anderson tiene un peculiar e increíble estilo visual. Hace algunos años llevó este estilo a la animación en Stop Motion, el resultado es el (literalmente) “Fantástico Señor Zorro”. En esta ocasión Anderson regresa con Isla de perros, la cual promete ser la película más Wes Anderson de todas y eso es algo bueno, podemos esperar planos simétricos, increíbles paletas de color y ese increíble humor visual.

(Tiene como fecha provisional de estreno el 23 de marzo)

Escrito Por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s