Nanak Sosan, definiendo espacios contemporáneos

Nanak Sosan es uno de los artistas jóvenes contemporáneos más reconocidos, un personaje nacido del autodescubrimiento y que habla desde el interior del artista para definir los espacios por medio del arte.

Reconocido por su expresionismo místico, el artista originario de Puebla, comenzó estudiando ingeniería industrial, aunque siempre sintió un atractivo por el arte. En 2006 decide abrir su propio estudio y basa su estilo en el expresionismo místico, aprendiendo diversas técnicas gracias a amigos artesanos.

En la actualidad, cuenta con más de 300 piezas colocadas en el interior de la República, 3 en Madrid, 2 en Miami, 5 en Nueva York y una en Alaska, siendo uno de los artistas poblanos con mayor cantidad de exposiciones.

Como artista contemporáneo, encuentra en sus técnicas y estilo el uso de diversos objetos, inclusive reciclados, donde su imaginación tiene espacio para todo, invitando a la expresión como una forma de meditación y de complejo pensamiento.

Entre sus últimas exposiciones se encuentra Nanak Sosan “Carnage”, exhibida en la sala San Jerónimo del Museo de la Casa del Mendrugo, la cual es definida como la carne, lo vil, lo irreverente que le presta su cuerpo al alma divina y gracias a este receptividad blanda se convierte en el alimento y vehículo del poder supremo del padre.

El artista poblana ve con gran expectativa este 2018, esperando lograr su objetivo de exportar una mayor cantidad de sus cuadros y de su arte al extranjero, aunque al menos 70 por ciento de sus piezas han sido compradas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s