Alicia Villarreal, la güerita consentida de la música mexicana

Alicia Villarreal, cantante mexicana, se ha destacado como una de las artistas más exitosas tanto en su carrera profesional como personal, una que se encuentra de regreso en este 2018 con su disco La Villarreal.

Antes de este refrescante regreso en su carrera, en donde reinterpreta sus mejores éxitos en banda, mariachi y orquesta, existe toda una carrera musical que destacar.

Nacida el 31 de agosto de 1971, la Güerita Consentida se interesó por el mundo de la música desde muy pequeña, ya a los 11 años era parte de distintos grupos musicales y daba sus primeros pasos en el ambiente musical, pero fue en 1994 cuando llegó su gran oportunidad.

Su oportunidad se dio al ser invitada a un grupo para participar como corista, aunque debido a su talento terminó como la voz principal de esa agrupación llamada posteriormente Límite.

Con Límite comenzó a construir su carrera, definiendo todo un estilo y teniendo éxito desde el inicio con temas como Con la misma piedra, Yo sin tu amor, Ay Papacito, Te aprovechas, Alcánzame, Acaríciame, entre otros.

Fue el productor Juan H. Barrón quien le pondría el apodo de La Güerita Consentida, el cual le ha acompañado desde entonces.

Con su incomparable belleza, sus brackets, sus trenzas, su tejana y una voz que encantaba, Alicia Villarreal rápidamente se convirtió en el rostro de la música regional mexicana, con un éxito que rebasó fronteras.

Tras su separación del Grupo Límite en 2003, Alicia mostró lo necesario para tener una carrea musical como solista. Guiada por su esposo y productor Cruz Martínez, logró con éxito posicionarse con temas del ritmo cumbia, pop, norteño e inclusive ranchero con el cual tuvo gran éxito al quedarle perfecto el traje de charro.

Su última producción fue La Jefa en 2009, dándose un tiempo posteriormente para enfocarse en su vida familiar y personal, siendo hasta este 2017 cuando decidió regresar a los escenarios, con nuevos aires y nueva actitud para enamorar de nueva cuenta al público.

Con el álbum La Villarreal, Alicia vuelve a interpretar sus mejores éxitos, además de realizar increíbles duetos e intentar en nuevos géneros para demostrar que sigue siendo una de las grandes figuras de la música regional mexicana.

Alicia Villarreal se encuentra ahora en la gira de promoción y de conciertos de su último material, con la cual visitará la ciudad de Puebla este 2 de marzo en el Auditorio Metropolitano estando los boletos ya disponibles por medio del sistema Superboletos, un concierto que sin duda los amantes de la música mexicana no se pueden perder.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s