Lana del Rey en batalla legal con Radiohead

Radiohead, banda británica de rock, debió su primer éxito y reconocimiento en la música gracias a la canción Creep, un tema que hasta cierto punto han odiado y que ahora les ha llevado a un nuevo problema legal.

Este enfrentamiento es contra la popular cantante Lana del Rey, ha quien han demandado a causa de la canción Get Free de su último disco Lust for life, y la cual habría plagiado a Creep para poder crearla.

Aunque la batalla legal era en un principio un rumor, la cantante estadounidense confirmó que la disputa sí irá a los tribunales y que de hecho ya había negociado con Radiohead sobre las regalías de publicación de Get Free.

“Es verdad sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creed, Radiohead piensa que sí y pide 100 por ciento de las regalías. Yo ofreció hasta 40 por ciento en los últimos meses, pero ellos solo quieren aceptar el 100 por ciento. Sus abogados han sido implacables, así que resolveremos esto en los tribunales”, informó Lana del Rey en su cuenta de Twitter.

Las opiniones sobre el caso se encuentran más que divididas, ya que mientras unos ven una especie de cover de Creep en la canción de la artista estadounidense, otros piensan que se trata de canciones más que diferentes.

Como se mencionaba al principio, Creep es una de las canciones que más problemas le ha dado a la banda, debido a que Radiohead también fue acusado de plagio por su parecido con el tema The Air I Breathe de The Hollies, lanzado en 1974.

Albert Hammond y Mike Hazlewood, autores de la canción en 1972, acusaron a Radiohead de tomar y robar algunos elementos de su tema para Creed, ganando posteriormente la demanda legal y desde entonces apareciendo como co-autores de la canción, por lo que hasta la fecha siguen compartiendo regalías con Radiohead.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s