Top 11 de películas favoritas del 2017

Una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer este año es decidir que películas entran en mi top 11 de películas favoritas y es que para mi fortuna este año hubo muchas películas increíbles. Al iniciar esta lista tenía más de 20 películas que sentía pertenecían aquí, al final lo que hice fue tratar de hacer una lista balanceada por géneros.

Salvo los tres primeros puestos creo que el resto me agradó de igual forma.

***

Get Out

Los temas raciales brillantemente mezclados con humor y personajes bien desarrollados nos traen una de las películas de terror más efectivas de los últimos años. Me emociona el pensar en qué nos ofrecerá en el futuro el director Jordan Peele.

Coco

Coco es para mí la mejor película animada del año, probablemente mi mexicanidad me haya acercado más a la historia de esta película, pero es innegable que esta historia desarrollada por Lee Ulrich tiene un gran corazón y la genialidad que ha caracterizado a Pixar durante todo este tiempo.

Dunkirk

Tiempo. El tiempo se agota, esa es la constante de esta cinta. ¿Lograrán evacuar a los soldados de la playa? ¿Todos sobrevivirán? La forma más sencilla de averiguar estas preguntas es googleando en Wikipedia, pero si Christopher Nolan es quien te cuenta la historia te aseguro que te atrapará con su forma atemporal de relatar.

War for the Planet of the Apes

El mayor acierto de esta cinta es el poner a los simios al frente de la historia, esto hace que la cinta y las dificultades se sientan más personales. Matt Reeves (director) junto con Andy Serkis (Cesar) hacen un increíble trabajo, muchas de las escenas no tienen diálogos verbales y aún así entendemos a la perfección a estos personajes. La tensión, acción y sucesos del final tiene un increíble balance que eleva a las dos entregas anteriores de la franquicia.

Logan

La despedida de Wolverine entra en esta lista porque es una película increíble, el guion escrito por James Mangold nos muestra personajes vulnerables en tiempos adversos. Profundiza en la relación Charles/Logan mientras introduce a X-23. Logan es probablemente la mejor película basada en cómics de este año.

Call me by your name / Lady Bird

Puse a ambas historias en el mismo puesto porque ambas tienen actores principales que se desenvuelven con naturalidad en sus personajes, además de que ambas historias se sienten sumamente honestas en concepto. Sim embargo, la película de Luca Guadagnino ahonda mucho más en la pasión y la perdida, mientras que la película de Greta Gerwig se centra en la familia y el crecimiento personal.

It

El director Andy Muchietti logra adaptar la primera mitad del libro de Stephen King de forma increíble al mezclar terror con el nacimiento de una amistad entrañable. Esta cinta nos hace encariñarnos con el club de los perdedores y para el momento decisivo del enfrentamiento entre la criatura y los niños estoy seguro de que varios estábamos listos para patear el trasero de la criatura “Eso” (con los niños no te metas criatura horrorosa).

Spiderman Homecoming

La tercera franquicia del arácnido favorito de todos llega al universo Marvel con una cinta que se siente sumamente diferente a todo lo que Marvel ha hecho hasta ahora. Logra capturar la esencia de un chico común que se encuentra en situaciones extraordinarias, al final de la película acabé amando a Peter Parker no porque sea un gran superhéroe, sino porque es un gran chico con un gran corazón.

Star Wars: The Las Jedi

The Last Jedi lleva los mitos de Star Wars a nuevas y emocionantes direcciones. Ryan Johnson trae una historia impredecible con varios giros argumentales interesantes pero lo más importante es que nos hace soñar a todos con un mejor mañana.

Blade Runner

La fotografía de Blade Runner es vibrante pero lo que más me gustó fue la forma en la que el guion nos hace pensar en el concepto de humanidad. Al final ¿Es la vida realmente importante? O ¿será que lo realmente importante es lo que hacemos con la vida que se nos da?

The Shape of Water

Esta extraordinaria y hermosa historia viene acompañada de una increíble narración visual de la mano de Guillermo del Toro, los encuadres, los colores, la historia. Todo esto nos acerca a una historia de amor que suena risible en concepto, pero que en ejecución es un bello cuento de hadas.

Otras películas que me gustaron.

Guardians of the Galaxy Vol. 2, Baby Driver, Wonder Woman, Okja, A ghost story, The Post, Split, Colosal, It comes at night.

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s