Lady Bird, la incansable búsqueda por la pertenencia

Creo que todos en algún momento hemos sentido que no formamos parte de un grupo, ya sea en la escuela o en el hogar. Muchas veces me quejé del nombre que me dieron mis padres, porque quería un nombre más largo u otro nombre. A veces deseamos cosas que parecen inalcanzables y si llegamos a obtenerlas la siguiente pregunta es: ¿Y ahora qué sigue?

Lady Bird me resulta una suma (bien ejecutada) de todas estas ideas y muchas más. La cinta nos presenta a Lady Bird McPherson, una chica inconforme con el nombre que le dieron sus padres la cual está terminando su adolescencia y entrando a la adultez. Todo esto en medio de los conflictos que tiene su familia, su padre fue recientemente despedido, su madre trabaja dos turnos y sus hermanos adoptivos no encentran trabajo.

En algún momento, leí que la directora Greta Gerwig quería que esta película se sintiera como un recuerdo y así es justo cómo se siente la cinta, porque está llena de cotidianidad, sin embargo, el trabajo del guion (también por Gerwig) y la dirección hacen que esta cotidianidad no se sienta cansada, sino familiar e interesante.

Sí, el tono de la historia es bastante relajado, pero no por ello es inexpresivo, las actuaciones de todos los actores son sutiles, pero hablan mucho sobre sus personajes. Saoirse Ronan logra llenar a su personaje de juventud e ingenuidad sin dejar de lado el conflicto interno que ella enfrenta. También resalta la actuación de Laurie Metcalf como la madre de Lady Bird.

El director de fotografía (Sam Levy) logra capturar la cotidianidad que la directora buscaba a través de planos simples, pero efectivos.  El score no es realmente algo memorable, pero como siempre ayuda a que las escenas y emociones fluyan de mejor forma.

Al final, la cinta se siente cómo lo que la directora buscaba, el viaje de una chica a través de la adolescencia, el primer amor, conflictos con los padres y las decisiones que debemos hacer por nuestro futuro.

Lady Bird tiene fecha de estreno en México para febrero de 2018.

Escrito por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s