Aparecen copias en vinilo de The Black Album de Prince

En la historia de la música, existen discos con una historia y leyenda detrás de ellos, pero, tal vez uno de los que mejor historia cuenta por lo extraña que es fue realizado por Prince, se trata de The Black Album.

The Black Album iba a ser lanzado al público en 1987, un álbum que ya era extraño desde el inicio, ya que Prince planeaba que el álbum no tuviera promoción y fuera lanzado a las tiendas sin dar a conocer ningún single o detalle, además de que la portada es totalmente negra y en ninguna parte se menciona su nombra.

Con este misticismo el disco ya parecía algo importante, pero una semana antes de que fuera lanzado, Prince llamó a la compañía Warner Bros y pidió que todas las copias fueran destruidas, ya que afirmaba que el material estaba maldito.

El estudio cumplió y destruyó todas las copias, inclusive le pidió a los ejecutivos de la Warner que devolvieran sus copias adelantadas y que usualmente se dan para que puedan escuchar el álbum antes de que salga a la venta.

Esto dio paso a uno de los discos más raros de la historia, debido a que solo se creía que tres copias se habían mantenido, pero como en una historia clásica de los Estados Unidos, unas cajas en un ático ocultaban una gran sorpresa.

Jeff Gold, ex ejecutivo de Warner Bros y actual dueño de Record Mecca, una empresa dedicada a artículos coleccionables de la música, recibió una llamada de otro extrabajador de la Warner, quien se disponía a regalar unos discos de vinilo a su hija, quien había adquirido su primera tornamesa. Al explorar en su ático se encontró con una caja sellada de la Warner, la cual incluía cinco copias de The Black Album de Prince.

“Naturalmente asumí que era falso, pero respondí educadamente que realmente no podía decir si era genuino a menos que se abriera el registro y lo inspeccionara, y que casi todos desafortunadamente no eran auténticos”, contó Gold a la revista Rolling Stone, señalando que una vez identificó la voz de quien le hablaba se emocionó por saber que podría tratarse de un objeto genuino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gold adquirió tres de los cinco vinilos a un precio de 15 mil dólares cada uno, vendiéndose los dos restantes en 20 mil dólares a compradores secretos. Gold ya vendió uno de los suyos, manteniendo otro para su colección y probablemente el tercero sea vendido en una subasta el año que viene.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s