Realidad Virtual y el futuro

Muchos creen que la realidad virtual es el futuro de los videojuegos, pero quizá sea más que el futuro de los videjuegos, quizá sea el futuro en sí. Esta afirmación mía no tiene un sustento sólido porque las ventas de los dispositivos VR fluctúan constantemente.

En agosto se decía que todo el concepto ya había muerto porque las ventas de todos los dispositivos se encontraban a la baja, sin embargo, hace unos días durante el Black Friday las ventas subieron inmensamente debido a precios más accesibles y una opción más robusta de contenidos.

El concepto siempre me ha parecido fascinante pero, no había tenido la oportunidad o el dinero para adquirirlo, pero, con un 25% de descuento y la llegada del Black Friday pues me lancé a la aventura y debo decir que estoy impresionado y satisfecho.

En esencia la realidad virtual (VR: Virtual Reality) es una simulación del espacio en el que nos encontramos. Una vez que te pones el visor puedes ir a nuevos planetas, ciudades, casas embrujadas o profundos mares y todo se ve extremadamente realista, además, con el equipo adecuado también puedes interactuar con espacios virtuales.

Hace unos meses leí Ready Player One, un libro de ficción en el cual toda una sociedad habita en un mundo consumido por la pobreza y contaminación. En esta historia existe un hombre que creó todo un universo gratuito al que se puede acceder con un casco de realidad virtual, este universo es un escape para las personas y ofrece espacios para todos. Las señoras mayores acuden a hermosas iglesias enormes de ensueño, los chicos pueden jugar quiddditch, inclusive hay escuelas que proporcionan educación gratuita. Toda esta interacción en Ready Player One funciona con un visor de realidad virtual y unos guates especiales.

Al verme de pie en medio de la cueva después de presenciar el asesinato de los padres de Batman (Si, otra vez) entendí que nuestra realidad podría no estár tan lejos de la ficción. Fue extraño ser el pequeño Bruce Wayne, sobre todo volver a tener la perspectiva visual de un niño, cuando los adultos son enormes. Después salvé al universo con los leones de Voltron, estar de pie frente a uno de estos enormes robots es fascinante.

Aún faltan cosas que se deben refinar para hacer más accesible esta experiencia, los visores son grandes y pesados, los controles de las manos son un poco latosos y no puedes ocupar tu teléfono por obvias razones, pero veo potencial en la experiencia VR.

Es poco probable que en los años por venir veamos avances enormes en esta tecnología, pero si te dijera que puedes ir a cualquier tierra soñada sin salir de casa ¿A dónde irías primero? ¿A Hogwarts o a Tatooine?

Escrito Por: Alex García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s