OK Go crea toda una experiencia visual con su video Obsession

OK Go, banda de rock indie formada en Chicago, se ha especializado por crear productos audiovisuales bastante llamativos y con su nuevo video para la canción Obsession no se han quedado atrás.

Obsession forma parte de su última producción Hungry Ghost lanzada en 2014 y para su video requirieron de la ayuda de 567 impresoras, miles de hojas de papel, mucha creatividad y sus coreografías que acostumbran.

Cabe aclarar que para esta producción se asociaron con la compañía papel Double A, grabando el video en Japón donde utilizaron varias semanas perfeccionando su coreografía y todos los movimientos para llevarlo a cabo, ya que también utilizó técnica stop-motion para realizarse.

“La banda pasó dos semanas en Japón donde la grabación tuvo lugar para ayudar y probar el sistema y asegurarse de que todo funcionara perfectamente. También tuvieron que ensayar sus movimientos de baile, lo cual tuvieron que hacer frente a 567 impresoras e incontables pilas de papel”, explicó Double A acerca del proyecto.

Tan impresionante terminó por ser su experimento que inclusive complicaron algunas funciones automáticas de YouTube y que obligaron a la red a configurar su sistema de Auto HD, ya que algunas secuencias de colores no lograban compaginar.

“Este video tiene muchos colores intermitentes. Si eres susceptible a las texturas, ten cuidado, por favor. Nuestra experiencia visual tendrá un efecto más significativo si manualmente configuras la resolución en YouTube a 1440p o 2160p, ya que si lo dejas en Auto HD los resultados son una distorsión bastante intensa en algunas secciones, pues es mucha información para la compresión normal de YouTube. Rompimos la matrix”, explicó la banda por medio de sus redes sociales.

Si algo más te preocupa antes de ver el video, te informamos que las hojas utilizadas fueron recicladas en un proceso del cual se encargó GreenPeace, por si pensabas que este video podría tener algún inconveniente ecológico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s