El Señor de los Anillos, sus adaptaciones extendidas y el futuro de la saga

El universo de la tierra media (El Señor de los Anillos, El Hobbit) es una de las propiedades más importantes de todos los tiempos. Todo comenzó con el libro de El Hobbit en 1937 y con el tiempo J.R.R. Tolkien expandió la historia hasta convertirla en todo un universo. Si bien es sabido que El Señor de los Anillos es la parte más importante de esta franquicia la verdad es que hay muchísimas historias fascinantes sobre la tierra media.

Recientemente se anunció que Christopher Tolkien dejó la dirección de El estado Tolkien, una organización que controlaba los derechos del señor de los anillos, esta impedía la construcción de parques temáticos de la franquicia, además de la adaptación de otras historias a la pantalla grande.

Verán, El Silmarillion es una especie de Biblia de la tierra media, en ella hay muchísimas historias que relatan desde la creación de las diferentes especies hasta la historia de El señor de los anillos narrada de manera breve.

La serie que Amazon planea hacer junto con Warner Brothers dice que abordará eventos previos al señor de los anillos. El Silmarillion cuenta con muchas historias que podrían adaptarse fácilmente, sin embargo este libro no tiene un único protagonista, de hecho la historia tiene demasiados personajes que nacen y mueren a través de las diferentes “Edades de tierra media”.

Sería interesante que Peter Jackson (Director) regresara a esta serie de Amazon a producir porque cinemáticamente el entiende este mundo mejor que nadie. Muchos criticaron la forma en la que dirigió El Hobbit pero ahora sabemos que varios de estos desperfectos vienen de la presión que ejercían los estudios sobre el director neozelandés.

Las versiones extendidas de El Hobbit y El señor de los anillos demuestran que Peter Jackson trabaja muy bien en formatos largos serializados. Muchas de las escenas extendidas de sus películas cambian completamente el significado de personajes como “Boromir” o dan explicación a conflictos dentro de la trama aprendemos que en su narrativa, nada es fortuito.

 

 

Shadow of Mordor (Videojuego, 2014) demostró que también se pueden crear historias interesantes dentro de este universo pero no creo que Amazon/Warner se desvíen tanto de los libros teniendo historias tan ricas como La balada de Beren y Lúthein, de hecho, creo que ese romance épico es el principal contendiente para ser adaptado.

Escrito Por: Alex García Cabrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s