Guillermo del Toro, qué sucedió con su carrera y qué proyectos tiene

Después del éxito de El Laberinto del Fauno todos los estudios estaban interesados en Guillermo del Toro. Universal por su parte decidió proceder con una secuela de Hellboy. Warner comenzó a desarrollar las películas de El Hobbit con él. Disney le ofreció una alianza que prometía películas para toda la familia con un toque de horror. Tenía propuestas por doquier, pero lamentablemente quedó atrapado en Nueva Zelanda debido a los conflictos de MGM y Warner.

Verán, Metro Goldwin Mayer (el estudio que tiene el logo del león) tenía los derechos para hacer la película de El Hobbit y llegó a un acuerdo con Warner para hacer esta precuela. Sin embargo, MGM estaba casi en bancarrota y desde mi perspectiva esto fue lo que ocurrió:

El estudio del león quería que Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos) dirigiera El Hobbit porque imaginaban que la recaudación monetaria los salvaría de la quiebra. Pero, Del Toro ya había sido contratado por Warner para dirigir. Incluso se mudó a Nueva Zelanda para desarrollar conceptos y el guion de las entonces dos películas, ahí se quedó viviendo por 3 años. MGM nunca aceptó que el mexicano dirigiera y pospuso el proyecto esperando que eventualmente este renunciara y Jackson tomara la rienda del proyecto (lo cual ocurrió al final).

El hecho, su estancia en Nueva Zelanda, ocasionó el retraso de varios de sus futuros proyectos y no vimos una película dirigida por él en casi 4 años. Sin embargo, continúo escribiendo guiones, produciendo películas y desarrollando otros proyectos. Algunos de estos dieron frutos y otros siguen estancados en el limbo.

He aquí una lista de aquellos proyectos que se encuentran completamente confirmados.

Carnival Raw

La historia de un detective que se convierte en el principal sospechoso de un crimen que él investigaba no suena a un proyecto que haría Guillermo del Toro pero, qué pasa si les digo que en este mundo humanos y criaturas míticas comparten la ciudad. El proyecto estará protagonizado por Orlando Bloom y desarrollado por Amazon Estudios. Tiene como fecha de estreno el año 2019 así que aún falta tiempo para conocer el producto final, pero será una serie de 8 capítulos de los cuales él probablemente solo dirigirá al primero.

Trollhunters

En septiembre del 2009, formó una alianza con Disney para crear Disney Double Dare You esta sería una marca a través de la cual se desarrollaría productos con un toque de terror para toda la familia. La primera película que resultaría de esta mancuerna sería Trollhunters, una idea original de Del Toro. La idea era crear todo un universo dentro de esta marca supervisada por el director y Disney. El proyecto sonaba prometedor, pero se pospuso indefinidamente, al final solo terminó lanzando el libro Trollhunters lo cual parecía el final de la película.

Dreamworks comenzó a desarrollar una película basada en Trollhunters años después pero, eventualmente esta película se convirtió en una serie aclamada por la crítica y amada por la gente, convirtiéndose en la serie animada más vista en Netflix.

Al final de los créditos de Trollhunters se puede ver el sello Double Dare You. Aparentemente fue recuperado de Disney y se planea expandir la marca con el anuncio de la serie Below y Wizards. La primera es sobre extraterrestres refugiados en la tierra y la segunda pues… el título lo indica (magos y así).

Documental de Michael Mann

Este año el director de El Laberinto del Fauno también anunció que haría un documental sobre el afamado director Michael Mann (el cual sigue vivo).

Del Toro es un gran admirador de la carrera de Mann, razón que probablemente lo llevó a realizar este documental. Entre las películas más conocidas del director americano podemos encontrar El Último de los Mohicanos, Heat o Alí. Aún no hay fecha para el estreno de este proyecto.

Pacific Rim 2

Pacific Rim es hermosa, la historia podría no estar a la par con su increíble diseño visual pero, una canción de rock clásico no debe tener una increíble letra para ser increíble, lo que requiere es ritmo y eso es lo que pone Del Toro en cada una de las tomas.

Lamentablemente la filmación de Pacific Rim 2 fue retrasada debido a la separación de Warner y Legendary Pictures lo que ocasionó que el mexicano no pudiera dirigirla así que quedó en manos de Steven S. DeKnight (productor de Daredevil de Netlix). DeKnight llegó con nuevas ideas así que al final no sabremos el resultado final hasta que la veamos en cines pero, es un hecho de que habrán robots, criaturas y peleas increíbles.

La Forma del Agua

Después de Pacific Rim, Guillermo del Toro quería dirigir una película pequeña, una en la que el estudio no tuviera control completo sobre el marketing. Se asoció con Fox Searchlight para distribuir, donó todo su salario cómo director a la película y al parecer fundó su propio estudio Double Dare You Productions.

La Forma del Agua está a pocos días de ser estrenada y ya es amada por la crítica. La película cuenta la historia de una mujer que se enamora de una criatura acuática que es mantenida en cautiverio. Muchos la describen básicamente cómo una hermosa historia de amor que solo él podría hacer. Los trailers muestran la increíble calidad visual o “proteína visual” y estoy seguro de que llegará a enamorarnos a todos.

Además de todo esto, Guillermo del Toro también prestó su apariencia para un personaje del videojuego Death Stranding de Hideo Kojima así que en los siguientes años lo seguiremos veremos en todos lados y para mí esto es lo mejor que le podría pasar a la humanidad.

Escrito Por: Alex García Cabrera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s