El Combo Halloween – Día de Muertos

El combo Halloween/Día de muertos es una curiosa coincidencia que hace que en México se goce de una extendida celebración con un toque sobrenatural. En estos días los mitos y costumbres pueden sentirse en el aire con aroma a Cempaxúchitl.

Aunque es cierto que ambas celebraciones son completamente diferentes, la verdad es que llevan tantos años interactuando que la gente siempre acaba acompañando películas de terror con una buena hojaldra o adornando las tumbas de nuestros difuntos con bonitas calabazas color naranja.

Obviamente en este día de muertos la recomendación obligada es Coco de Pixar, pero también les compartiré una pequeña lista de cosas que podrían disfrutar estos días. Sé que mis recomendaciones serán simples, pero les prometo que son buenas.

***

El País de Octubre (Ray Bradbury)

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que Ray Bradbury me ha hecho llorar con sus historias. Me gusta leer a Bradbury porque escribe fantasía o ficción de una forma humana y sumamente bella. El País de Octubre es una recopilación de historias dignas de contarse en una fogata, sin embargo, todas son historias sumamente variadas: tenemos misterios, personas cautivas, reuniones familiares e inclusive hay una historia curiosa que se desarrolla en Guanajuato. Si te aventuras a leerlo es probable que te encuentres con una de tus historias favoritas, una que recordarás toda la vida.

Comer hojaldras mientras vez películas sobrenaturales

Saca tus películas de terror favoritas, combínalas con tu hojaldra favorita (La rellena de Nutella) y agrégale un chocolate caliente. ¿Verdad que suena delicioso? (es porque lo es) Bodega Aurrera ya se tardó en patentar este combo en sus tiendas.

Como curador de su lista de películas sugeriría: El Conjuro, El Sexto Sentido, El Laberinto del Fauno y Shaun of the Dead. Que porqué ¿El laberinto del fauno? bueno, porque está bien bonita.

Más Allá del Jardín (Over The Garden Wall)

Muchas veces se han contado historias sobre hermanos perdidos en el bosque, en esta ocasión nos encontramos con Wirt y Greg, quienes han acabado en Lo desconocido y para volver a casa tendrán que conocer a toda clase de criaturas. Es un clásico instantáneo porque la animación es hermosa y los personajes tienen un increíble carisma (Sobre todo Greg). Su mayor atractivo es que está compuesta sólo por 10 capítulos de 11 minutos cada uno, así que no hay excusa para no darle un poco de tu tiempo.

En fin. Disfruten del misticismo que hay en el aire. Pongan ofrendas, vallan al panteón y abracen mucho a sus vivos. Felices fiestas.

Escrito por: Alex García Cabrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s