Mario Iván Martínez presentará en Puebla, Diario de un Loco

Mario Iván Martínez presentará en el Teatro Principal la puesta en escena Diario de un Loco, basada en el cuento del mismo título escrito por el escritor Nikolái Gógol (1809-1852).

Esta obra fue presentada por primera vez por Mario Iván Martínez en el 2012, por lo que después de cinco al retoma para demostrar su calidad actoral y porque es considerado uno de los mejores actores teatrales en México.

Respecto a la historia, cuenta la de un funcionario de la burocracia ucraniana del siglo XIX que nos va mostrando, a través de las anotaciones en su diario íntimo, cómo en medio de la rutina de su trabajo y las pequeñas humillaciones cotidianas surgen en su mente extrañas ideas que progresivamente adoptan tintes de locura.

“Es una obra con la que sigo aprendiendo mucho, cada personaje te deja algo íntimo y por eso me encanta hacer personajes muy distintos a mí y diferentes entre sí; voy creciendo con cada uno de ellos “, explicó Mario Iván.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La puesta en escena plantea un gran viaje por las emociones de Aksenti Ivanovich, quien descubre pasajes de risa, gestos burlescos entre diálogos cínicos que lo llevan a la locura y a un final por el cual emocionarse; convirtiendo a Diario de un Loco en una obra en la cual reflejarse al manejar emociones y situaciones conocidas.

“Podemos empujarnos a una situación tan álgida como a la que llega este personaje. El problema con algunas personas es que no se recuperan y pasan a otro plano… La locura es atractiva de montar en escena, pero es un gran reto para hacerla con la mayor seriedad y, valga la contradicción, la mayor cordura”, indicó el actor.

Diario de un Loco se presenta este 18 de noviembre en el Teatro Principal de Puebla, una obra traída por Eventos HIT Producciones, con los boletos ya disponibles a la venta por el sistema Superboletos.com y con los siguientes precios

Luneta: $630 pesos

Platea: $420 pesos

Palcos: $315 pesos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s