Eventos México

Información para fans, conciertos, eventos, lo que no sabias de …

El foro sol se tiño de rojo minutos antes de que U2 se presentara

El foro sol se tiño de rojo minutos antes de que U2 saltara al escenario para retornar un emotivo Cielito Lindo, junto a las más de 65 mil almas que correaron sus éxitos. Bono pidió un instante de silencio para recordar a las víctimas del terremoto que azotó a México el 19 de septiembre y las personas que murieron en La Vegas.
Previo al concierto se proyectó en las pantallas gigantes del escenario,el poema La frontera: un soneto doble de Alberto Ríos, que habla sobre los problemas en la línea divisoria entre México y Estados Unidos. La pieza poética incluye versos como “la frontera es una ecuación en busca de un signo de igualdad” y “la frontera es un lugar de planes que se escriben, se deshacen y se vuelven a escribir”.
Noel Gallagher el exoasis abrió el concierto interpretando una versión acústica de “Champagne Supernova”, el compositor británico llevaba puesta una chamarra negra donde se leía: “Mexico is the shit”. Tras unas canciones que calentaron la emoción de los asistentes, llegó el momento esperado, con los puños en alto Larry, Adam, The Edge y Bono, tomaron sus posiciones para arrancar con “Sunday bloody Sunday”.
“Como dijo Gabriel García Márquez ‘el espíritu de México nunca se romperá’, todos unidos veamos las luces esta noche. Todos juntos hermanos alumbremos para que el espíritu de México no decaiga, para que las estrellas nos vean”, dijo Bono y la oscuridad de la noche se llenó de luces de celular que apuntaban hacía el cielo y se movían de lado a lado.
Casi al final del concierto las pantallas gigantes proyectaron los rostros de Carmen Aristegui, Salma Hayek, Frida Kahlo y María Felix y otras 13 destacadas mujeres, con la leyenda ” Ni una más”. Con la bandera de México de fondo siguió “Where the streets hace no name” y minutos después las voces que corearon “I still haven’t found what I’m looking for” atiborraron el entorno nostálgico por los 30 años del disco The Joshua Tree.
Llegó el turno de “With or without you” y  “Bullet the blue sky”, que incluyó un electrizante solo de guitarra ejecutado por The Edge, quien para “Running to stand still” tomó el teclado, mientras Bono sopló en la armónica, entre gritos de asombro y éxtasis.
El vocalista repitió la hazaña con el instrumento de viento para “Trip trough your wires”, con especial dedicatoria a las víctimas del atentado de Las Vegas de hace unos días. El momento más emotivo de la velada llego con temas como “Beautiful day”, “Vértigo” y Elevation.
El cierre del concierto llego casi a la media noche con “You’re The best thing”,” Ultravioleta “One” y “Spanish Eyes”.
Antes de su primera presentación en el Foro Sol, los integrantes de U2, Adam Clayton y The Edge se dieron tiempo para firmar autógrafos a los fans que desde muy temprano se dieron cita fuera del lugar en que se hospeda la banda irlandesa.
A las cinco de la tarde The Edge y Clayton salieron del hotel, en medio de una muy organizada logística por parte de su jefe de seguridad, los artistas pudieron autografiar discos, playeras, revistas y hasta platillos para batería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: