#Reseña: Lego Ninjago, La Película

Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de hamburguesas, 21 Jump Street) establecieron como debían ser las películas Lego con Lego la Película, en estas el héroe atraviesa un conflicto emocional, en el cual descubre cosas acerca sobre sí mismo, su entorno y su lugar en el mundo. Todo esto aderezado con increíble humor absurdo y una hermosa animación. En esta tercera entrega la estructura comienza a sentirse gastada, pero no por ello resulta menos divertida.

El tráiler de la cinta ilustra perfectamente la película. Tenemos a Loyd, un chico que secretamente salva a la cuidad Ninjago de las garras de su malvado padre. Todos esto acompañado de sus compañeros ninjas y su mentor, los cuales realmente importan poco como personajes y son más que nada herramientas para hacer que la trama avance.

La historia estuvo a cargo de los escritores originales de la serie Lego Ninjago pero en lugar de hacer algo fresco y nuevo pareciera que simplemente tomaron el concepto Ninjago (Sea lo que sea) y lo hicieron encajar de manera forzada en la plantilla que ya habían establecido Phill Lord y Chris Miller para las anteriores películas.

La película no es mala para tener 3 directores y varias reescrituras, de hecho, si te gustaron las anteriores esta hace una increíble trilogía. El problema es que recortar la idea Ninjago y meterla en el molde “Lord-Miller” pareciera más una apuesta segura (y floja) que algo realmente innovador.

La animación de la cinta es hermosa, como todas las películas en el universo fílmico Lego, aunque vale decir que esta es la película Lego que cuenta con menos “Elementos Lego”, en ella podemos ver un bosque, ríos y “El arma definitiva”. Todo esto contribuye a la idea de “Un niño jugando con legos” y al agradable absurdísmo característico de este universo.

Esta repetición en el formato se perdona, pero en el futuro esperemos que las siguientes dos películas Lego rompan un poco con el molde.

La cuarta película en el Universo Lego será Lego la película: La secuela, escrita por los mismísimos Phill Lord y Chris Miller. Por fin volveremos a ver a Emmet, Estilo Libre y compañía. La película planea atacar un poco los estereotipos que se tienen sobre la forma en la que niños y niñas juegan.

La quinta película en el universo Lego planea estrenarse en 2019 y tiene como título The Billion Brick Race y hasta este momento tiene al increible Jorge Gutiérres como director. Gutiérres tiene un estílo muy característico de animación que pudimos apreciar en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera y El Libro de la Vida. Sin embargo, a menos que la animación sea en 2D, no imagino aún como podría imprimirle su característico estilo a este universo, aunque El Tigre tenía un humor absurdo que va perfecto con el humor del universo Lego. Rodriguez también trabaja en la secuela de El Libro de la Vida.

Algo interesante a resaltar es que desde que Warner decidió darle una identidad a su dapartamento de animación (incluyendo a Cartoon Network) con el logo Warner Animation Group recordé todas las propiedades increíbles que tiene Warner Animation, solo con mencionar al Cartoon Network de los 90 ya hay mucho material interesante y ni hablemos de sus multipremiadas Hora de Aventura, Over The Garden Wall o Steven Universe. ¿Tendremos alguno de estos cameos en el universo Lego?

Al final, Lego Ninjago: La Película tiene una animación increíble y es suficiente absurda como para mantenernos entretenidos, pero ya es necesario que alguien llegue a sacudir los cimientos de esta franquicia para construir algo diferente.


One response to “#Reseña: Lego Ninjago, La Película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s