Revelan el misterio detrás de la canción Aserejé

Era el año 2002, los conceptos de viralidad y las redes estaban todavía por descubrirse, sin embargo, había cosas que trascendían que iban más allá de su lugar de origen y encontraban popularidad alrededor del mundo.

Eso pasó con la canción Aserejé, interpretada por Las Ketchup, una banda española que encontró en esta canción su one hit wonder.

Este éxito fue considerado de satánico (en aquellos años todavía se hacían pruebas de colocar discos y canciones al revés para ver que decían), bizarro, cansado por el baile que incluía, e incomprendible debido a su coro, el cual no tiene ningún sentido.

15 años después de que esta canción saliera a la luz, el usuario @Kueaff en Twitter, se dedicó a explicar la canción paso a paso, para revelarnos que la canción trata sobre un tipo lo bastante drogado como para cantar su canción favorita Rapper’s Delight de la banda The Sugarhill Gang.

Ahora solo queda comparar los hechos, en el coro, la canción de Las Ketchup dice:

Asereje, ja deje tejebe tude jebere sebiunouba majani an de bugui an de buididipí

Mientras la canción de The Sugarhill Gang dice al comenzar:

I said a hip hop, Hippie to the hippie the hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out, Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie To the rhythm of the boogie the beat

Cabe señalar que Rapper’s Delight es una canción icónica para el mundo de la música y una de las que más canciones ha influenzado, solo basta escucharla una vez para darse cuenta de todos los versos, coros y bases que han sido tomado para otros éxitos, ahora incluyendo también Aserejé.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s