Acompaña tu noche al son del mariachi

El Mariachi es un género de la música tradicional de México, uno que encierra gran cantidad de cultura y tradición del país, ya sea en su indumentaria, sus sonidos o instrumentos. El Mariachi es simplemente un símbolo de la mexicanidad, uno con más de 200 años de historia y, aunque es incierto su origen, se sabe que data del año 1800 en el Occidente de México.

Las fechas patrias son el mejor pretexto para cantar al ritmo de Mariachi, para sacar las heridas de un mal amor o simplemente para disfrutar y bailar con el ritmo de las guitarras, violín, guitarrón, el arpa y la trompeta.

En Puebla, existen dos sitios donde posible encontrar a los músicos que le siguen dando vida al mariachi y que se han encargado de mantener una de las grandes tradiciones musicales del país.

El más popular de ellos es el Barrio del Alto y su mercado José María Morelos, sitio mejor conocido como el Garibaldi de Puebla.

Entre los locales y la comida tradicional del mercado es posible ver a los musicos del mariachi, muchos de ellos preparándose para dar algún show o esperando a ser contratados, una experiencia que te recomendamos vivir, ya que no hay nada como el tradicional “gallo” o como llevarle las mañanitas a alguien muy querido al son del mariachi.

Aquí puedes encontrar mariachis las 24 horas del día, teniendo su gran día de celebración el 22 de noviembre, cuando celebran a Santa Cecilia, patrona de los músicos.  Fecha que reúne a los principales grupos del estado y varias actividades gratuitas en el Jardín de Santa Inés.

Para contratar a un mariachi, también puedes acudir a la calle nueve poniente entre la cinco sur y 16 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla, sitio en el que encontrarás las diferentes oficinas de las agrupaciones y a algunos músicos practicando, alistándose para llevar su talento a la fiesta o reunión donde sean contratados.

Agrupaciones como el Mariachi Internacional de Puebla son de los más famosos de la entidad, grandes músicos que siguen luchando por mantener la tradición musical de nuestro país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s