Se alista el Trovafest 2017

Por cuarto año consecutivo, el Trovafest prepara una nueva edición para seguir siendo el punto de reunión de la música de autor y una de las plataformas para compositores y artistas que no tienen el reconocimiento deseado.

La cita es del próximo 16 al 19 de noviembre, teniendo como escenarios la Alameda de Querétaro y la Plaza de los Fundadores, en una edición en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez “El Mago”, así como a los 50 años del rock en Argentina.

Edgar Oceransky, organizador del festival, comentó que tiene el compromiso de mejorar en todos los aspectos el Trovafest debido a la respuesta del público y su fidelidad con el evento.

“El público queretano al haber tenido ya cinco días, el sábado y domingo decidió irse a otros lados, decidimos volverlo a concentrar”, dijo Oceransky en entrevista para Diario de Querétaro.

Para esta edición se presentarán artistas de México, Argentina, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Nicaragua y Venezuela; estando confirmados algunos grandes cantautores como Armando Manzanero, Alejandro Filio, Amaury Gutiérrez, Gaby Moreno, Pedro Guerra, entre otros.

Respecto a los homenajes, algunos exponentes presentarán la propuesta del movimiento del rock en Argentina por sus 50 años, mientras que el referente a Violeta Parra será como parte de las actividades que la embajada de Chile realiza en Latinoamérica por el centenario del natalicio de la cantautora.

En cuanto al de Abel Velásquez “El Mago”, se cumplen 12 años de años de su muerte, siendo uno de los cantautores de mayor pasión en México y con una trayectoría corta, pero de grandes canciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s