Septiembre y sus grandes estrenos

Hace algunos años una vez que llegábamos a septiembre ya no había propuestas comerciales en el cine. Teníamos algunas películas de terror en octubre y después debíamos esperar a diciembre para cerrar el año con algunos Blockbusters pero el mundo ha cambiado y ahora tenemos al menos dos propuestas comerciales interesantes cada mes.

En 2007 una película que estrenaba en septiembre con un presupuesto alto estaba destinada al fracaso. En este año tenemos cuatro películas de presupuestos altos/moderados que se perfilan a ser éxitos.

***

ESO (IT)

Fecha de estreno: 14-Septiembre

Ya habíamos hablado de ESO la semana pasada pero las reseñas de los críticos siguen siendo positivas. Algunos alegan que es la mejor adaptación de Stephen King, otros dicen que puede llegar a ser repetitiva, pero sin duda todos concuerdan en que es una película que se debe ver en la pantalla grande.

Ya se comienza inclusive a hablar de la secuela, de hecho, el título alterno de esta película es “Parte 1: El club de los perdedores”. Nunca había tenido tantas expectativas por ver a un grupo de niños indefensos enfrentarse a una despiadada criatura de otra dimensión con maquillaje de payaso.

Lego Ninjago

Fecha de estreno: 29 de septiembre

Los productores (Phill Lord y Christopher Miller) detrás del universo Lego han probado que su fórmula funciona. Con dos exitosas películas bajo la manga (The Lego Movie, Lego Batman) esperan repetir el éxito con esta ¿Secuela? de la serie de TV del mismo nombre. Lo interesante de estas películas de Lego es la forma en la que exploran temas bastante profundos como “La identidad” o “La soledad” pero al mismo tiempo son agradables y divertidas.

Kingsman: The Golden Circle

Fecha: 29 de septiembre

Si hablamos de acción el director Matthew Vaughn no tiene una película mala, revitalizó la franquicia de X-Men con “X-Men: First Class”, nos llevó a buscar una estrella fugaz en “Stardust” y ahora viene con la segunda parte de Kingsman.

Kingsman fue originalmente un cómic que él co-escribió con el afamado autor de comics Mark Millar. Tiempo después tuvimos la adaptación de esta cinta que está llena de acción. De hecho, Vaughn renunció a hacer X-Men Apocalypsis por hacer la primera parte de esta franquicia. Algo agradable en esta ocasión es el regreso del actor Colin Firth (El discurso del rey), quién en está acompañado por un robusto ensamble de actores que incluye a Channing Tatum, Halle Berry, Mark Strong, Jeff Bridges, Julianne Moore y hasta Elton John.

Mother!

Fecha de estreno: 13 de octubre (en Estados Unidos llega el 15 de septiembre)

Darren Aronofsky es conocido por hacer películas inquietantes (Requiem for a Dream, The Black Swan), este año vuelve con una cinta que está abriendo con buenas reseñas. Los críticos la llaman “Un grito enojado del estado del mundo en el que vivimos” o “El filme más extremo de Aronofsky hasta ahora”.

Los críticos también destacan que las actuaciones de los actores mantengan su calidad aun cuando algunas situaciones en la película se conviertan en “toda una locura”

En los trailers se siente una similitud con “El bebé de Rosemary” y ya solo hay que esperar unas semanas para que podamos atestiguar la calidad de esta cinta.

Un mes después Octubre nos traerá Blade Runne 2049 y en Noviembre empieza nuevamente la temporada de grandes blockbusters con Thor Ragnarok de Taika Waititi, Coco de Pixar o La liga de la Justicia de Zack Snyder y ¿Joss Wheadon? Así que preparen sus chamarras grandes para meter botanas al cine y alisten el dinero para la gasolina, los camiones o el metro porque la temporada de cine nunca termina.

Escrito Por: Alex García Cabrera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s