Los datos detrás del regreso de Eso

La primera adaptación para el cine de Eso (Basada en el libro de Stephen King: IT) dirigida por Andy Muschietti está por estrenarse y por fortuna las primeras impresiones de los críticos han sido favorables, lo cual es increíble considerando que la película tuvo varios retrasos en preproducción, así que tomaré este espacio para hablar sobre datos curiosos del pasado e información de la película que está por estrenar.

La novela escrita por Stephen King fue lanzada en 1986 y obtuvo popularidad casi inmediata. El libro relata la infancia y adultez de el club de los perdedores, quienes deben enfrentar a la criatura de otra dimensión conocida como Eso, la cual de hecho puede tomar muchas formas. El club de los perdedores está compuesto por Bill, Ben, Beverly, Ritchie, Eddie, Mike y Stan. Ellos son guiados por Maturin, un ser sobrenatural mejor conocido como La tortuga, el cual busca destruir a Eso.

La adaptación realizada en 1990 realmente no es una película. En los 90 la cadena televisiva ABC (Disney) realizó varias adaptaciones de las obras de Stephen King en forma de miniseries y esta fue solo una de ellas. Los dos episodios de esta miniserie que se volvieron sumamente populares y asustaron a toda una generación. La mayoría de los críticos concuerdan en la interpretación de Tim Curry es lo que hace memorable a esta película.

La nueva adaptación de Eso fue anunciada en 2009 (Si, desde entonces llevo esperando esta película) y después de pasar por varios directores al final cayó en manos de Cary Fukanaga, el cual también estaba realizando la serie True Detective para HBO. Fukanaga ideo que la historia en lugar de estar ubicada en los 60 y los 80 se ubicadra en los 80 y la actualidad. También, trajo la idea de separa la historia en dos partes independientes, una contando la infancia del club de los perdedores y si esta resultaba exitosa la segunda contaría su adultez y enfrentamiento.

La preproducción estaba lista con guiones, actores y locaciones pero New Line Cinema (Empresa productora) comenzó a dudar sobre la clasificación “R” de la película, el costo de las locaciones y el ¿excesivo? desarrollo de personajes. Al final, el director y el estudio no pudieron llegar a un acuerdo, así que Fukanaga dejó el proyecto.

El director Andy Muschietti (Mamá) tomó el proyecto meses después y obviamente algunos de los conceptos ideados por Fukanaga se mantuvieron, pero también hubo una reescritura en el guión y empezaron de nuevo el casting para la búsqueda de nuevos actores. El único actor que mantuvieron fue Finn Wolfhard (Stranger Things), el cual tuvo que volver a competir por el papel de Richie Tozier.
En el libro original Eso toma la forma de hombres lobo, momias y otras criaturas que asustaban a los niños de los 60. Para la nueva adaptación Muschietti vino con la idea de cambiar estos monstruos por algo diferente como traumas de la infancia y cosas que el sentía eran más atemorizantes.

Las primeras impresiones de los críticos concuerdan en que Eso es una increíble adaptación de la novela de Stephen King y si esta primera parte es exitosa (Que estoy casi seguro de que lo será) pronto tendremos la segunda parte que contará el segundo enfrentamiento entre Eso y los perdedores.

Solo esperemos que el éxito de estas películas no lleve a Warner a hacer toda una franquicia, algo así como “ESO 1940” o “ESO 3000: La venganza” o inclusive spin offs como “La tortuga: El origen”, porque es triste recordarlo pero el señor dinero todo lo puede.

Escrito Por: Alex García Cabrera.


One response to “Los datos detrás del regreso de Eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s