Jesús Ochoa, la experiencia de un gran actor mexicano

Jesús Ochoa es un actor y director mexicano originario de Sonora, México, uno de los actores más reconocidos de la última época en el país, debido a sus grandes actuaciones las cuales van desde el lado cómico hasta el drmatismo.

Polifacético y con un talento natural, comenzó su carrera en el teatro, pasando su talento al cine y la televisión, donde se ha combinado de gran forma para tener grandes protagónicos y una variedad de personajes que le han permitido crecer al no estancarse.

Nacido en 1959, comenzó su carrera en 1974 cuando empezó a ser parte de diferentes obras teatrales en la ciudad de Hermosillo, motivado por sus sueños y por buscar lo más grande, viajó a la Ciudad de México cinco años más tarde para estudiar en el Instituto de Arte Escénico.

La Tuba de Goyo Trejo fue su primer obra reconocida, la cual realizó en Hermosillo en 1985, a la par de que se mantenía apareciendo en series y programas de televisión. Fue seis años más tarde cuando regresó a la Ciudad de México.

Su primera participación en series de televisión fue con Video Teatros esto en 1987. En el cine debutó en Sucesos Distantes en 1994, año en el que también tuvo participación en las cintas Desiertos mares y en el cortometraje Ponchada. En telenovelas su debut fue con Ángeles sin paraíso (1992).

Después de estos primeros papeles su carrera comenzó a despegar y fue ganando mayor reconocimiento, de forma que en cine ha tenido participación en cintas como La Ley de Herodes (1999); Hombre en llamas (2004); Un mundo maravilloso (2006); Quantum of Solance (2008); Salvando al Soldado Pérez (2011); Labios Rojos (2011); El crimen del Cácaro Gumaro (2014), El Jeremías en 2016, entre muchas otras.

En telenovelas y televisión viene de tener el protágonico en El Bienamado, además de salir en producciones como Los Héroes del Norte, y en sketchs para Tv Azteca en sus producciones para los Mundiales de Futbol y para la cadena ESPN con cortos para los Juegos Olímpicos.

Inclusive ha tenido participación en doblaje en cine, siendo parte de cintas como Hellboy, Harry Potter y La Era de Hielo, donde da voz al personaje de Manny.

Jesús Ochoa no tuvo la mejor de las infancias, en entrevistas ha contado como sufría de burlas de parte de sus compañeros en escuela y otros debido a su discapacidad visual y su peso, por lo que solo pudo superar esa etapa con ayuda de su madre.

“Es difícil tener una discapacidad visual porque los niños a veces suelen ser crueles, tuve la mala fortuna de tener este problema, ven el ojo derecho y además siempre fui gordito, pero mi madre siempre me elevó la autoestima, siempre me dijo que no hiciera caso y eso fue muy motivamente para salir adelante”, dijo Ochoa en una entrevista.

Debido a su buena relación familiar y en especial con su madre, su próxima obra de teatro parece ser una de las más especiales de su carrera al ser parte de Conversaciones con Mamá ¿Quién no tiene madre?; producción que se presentará en Puebla los días 19 y 20 de septiembre con funciones a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Principal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s