Avatar 2, los desafíos y retrasos de James Cameron

Cada año (Desde hace 8 años) mi tia Sol me pregunta ¿Cuándo va a salir Avatar 2? y cada año la decepciono con fechas que cambian. Unos meses después del estreno de Avatar le dije que las fechas de estreno para las dos secuelas serían 2015 y 2016 pero esas fechas cambiaron y cambiaron y cambiaron. Todo debido a que las ideas de James Cameron (Director) para las secuelas cada vez eran más grandes.

James Cameron es un director que siempre busca innovar, gracias a esto siempre ha dotado a sus películas de elementos nuevos a los que el público parece responder muy bien. En Terminador 2 introdujo el morphing gracias a Photoshop, para Titanic utilizó cifras enormes de dinero para construir sets proporcionales al barco original y en Avatar se introdujo la filmación en escenarios digitales con previsualización.

 movie avatar fly james cameron rosario dawson GIF

Las tres películas antes mencionadas fueron éxitos en taquilla y ganaron muchos premios, reconocimientos y más dinero para seguir desarrollando tecnologías. De hecho, Cameron se arrebató a si mismo el récord de mayor recaudación de dinero en la historia. Su cinta Titanic llegó a recaudar la inalcanzable suma de 1.7 billones de dólares, pero en 2009 llegó Avatar y con ayuda del “3D” logró amasar 2.7 BDD.

La película que más se le ha acercado hasta ahora a desbancar a Avatar fue Star Wars: El despertar de la fuerza con 2.2 Billones, pero estas son cifras poco comunes. El blockbuster promedio se da por satisfecho si logra recaudar 500 millones.

Cameron retrasó la filmación de las películas porque alegaba que todos los guiones tenían que estar listos antes de comenzar a filmar las 3 películas (Si, solían ser sólo 2), así que contrató tres guionistas. Estos guionistas no trabajaron en un solo guion, sino que trabajaron haciendo el borrador de todas las historias para posteriormente armar el guion definitivo. Al final del proceso creativo acabaron con 4 guiones para cuatro películas.

Hasta ahora se sabe que Avatar 2 explorará los océanos de pandora, esto es lógico ya que James Cameron ha hecho muchas investigaciones sobre el mar de nuestro planeta y fue el primer humano en llegar al punto acuático más profundo. Tripulando sólo el submarino Deepsea Challenger llegó a una profundidad de 8221 m de profundidad y al mismo tiempo hizo un documental sobre ello (Deepsea Challenge 3D).

Entre los planes del director está el introducirnos a una tecnología 3D libre de lentes (Un Nintendo 3ds gigante) y claro, a mostrarnos los escenarios marinos más espectaculares.

Justo ahora están (al fin) comenzando las filmaciones de lo que serán las secuelas de Avatar y estas son las fechas de estreno: Avatar 2 (2020), Avatar 3 (2021), Avatar 4 (2024) y Avatar 5 (2025). Se espera que para esta nueva entrega regrese todo el elenco original (Inclusive los que murieron) sé que será algo increíble porque Cameron ha trabajado en este proyecto por más de 8 años pero ¿Logrará superar sus récords por tercera vez?

Pero si no pueden esperar más para volver a PANDORA, ahorren sus pesitos porque acaban de abrir una sección de Avatar dentro de Disney´s Animal Kingdom en Orlando Florida. Este espacio tiene cosas que probablemente veremos en las secuelas, además de esa increíble “Bioluminicencia” que caracteriza al planeta de los Naavi.

Escrito por: Alex García Cabrera

 


One response to “Avatar 2, los desafíos y retrasos de James Cameron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s